MARTES, 12 DE OCTUBRE DE 2021

El tiempo en Jerez: Cielo despejado y cambio de viento

  • Las temperaturas apenas registran cambios mientras que el aire cambia de Levante a Sur.

  • Sigue la alerta amarilla en la costa por fuerte oleaje

El tiempo en Jerez según la previsión de la Aemet

El tiempo en Jerez según la previsión de la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vaticina para este martes 12 de octubre, Día de la Hispanidad, una jornada anticiclónica en buena parte del país, incluyendo a Jerez, que según recoge la página web tendrá un día de cielos despejados y un cambio de viento con respecto al ventoso lunes: el Levante deja paso a vientos de componente Sur y en Calma.

Las temperaturas apenas registran variaciones con 16º de mínima y 30º de máxima. Como destacábamos, los vientos estarán en Calma a excepción de las horas centrales del día, que soplarán de componente Sur con rachas de hasta 15 km/h.

Alerta amarilla en la costa

Por otro la lado, La Aemet prevé activar este martes el aviso amarillo por fuerte oleaje en el litoral de Cádiz.

Según detalla en su web, el aviso se activa toda la mañana hasta las 12:00 horas por viento de levante fuerza 7, ocasionalmente 8 en el oeste del Estrecho de Gibraltar y zona de Trafalgar, y temporalmente este o sureste fuerza 7 mar adentro en el sur de la zona Guadalquivir-Cabo Roche.

También se registra aviso amarillo por fuertes rachas de viento en el Estrecho, pero hasta las 6,00 horas. Hasta esa misma hora también los hay por fuerte oleaje en la costa granadina y en la zona de poniente de Almería.

El tiempo en Andalucía

Mientras, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha indicado que el tiempo esta semana en la comunidad estará marcado por "la estabilidad y los pocos cambios de temperaturas", salvo en el área del Mediterráneo.

López Cotín ha detallado en declaraciones que los cielos seguirán despejados o poco nubosos y que soplará "viento de Levante en las zonas costeras y el Estrecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios