Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Federico Fernández, nuevo decano del Colegio de Abogados de Jerez

  • Inmaculada Delgado será la primera vicedecana en la historia de la institución

  • Un total de 384 colegiados votaron y la participación en las elecciones rozó el 60%

Federico Fernández, a la izquierda, recibe la felicitación del decano saliente, Marcos Camacho.

Federico Fernández, a la izquierda, recibe la felicitación del decano saliente, Marcos Camacho. / Pascual

Federico Fernández es el nuevo decano del Colegio de Abogados de Jerez después de que resultara elegido entre las cuatro candidaturas que se presentaban. Sustituirá en el cargo a Marcos Camacho O’Neale que ha ocupado el cargo durante los últimos diez años.

La junta de gobierno queda conformada de la siguiente manera para los próximos cuatro años. Federico Fernández (decano); Inmaculada Delgado Nolé (vicedecana); Alberto Escudier Baliñá (diputado 2º); Angélica García Castillo (diputada 3ª); Ángel Duran Ortega (diputado 4º); María del Pilar Moreno García (diputada 5ª): Eduardo Bárcena Peraíta (diputado 6º); Gonzalo Manzanares (reelegido secretario); Pablo Martín-Bejarano (tesorero) y María Ferández-Gao (bibliotecaria). Los dos últimos cargos proceden de la candidatura de Yolanda Morales. Hubo cuatro candidaturas que aspiraron al Decanato, encabezas por Federico Fernández (332 votos), Yolanda Morales (210), Inmaculada Gilabert (153) y Javier Gómez Vallecillo (19).

Cabe destacar que los colegiados pueden presentarse a cualquier cargo. De hecho hubo varias candidaturas, de carácter unipersonal, a la junta de gobierno que no optaron al decanato sino a diferentes cargos.

La nueva junta de gobierno estará en sus cargos durante los próximos cuatro años

La jornada electoral que se celebró este martes en las instalaciones del Colegio de Abogados, en su sede de la calle Sevilla, se desarrolló con una nutrida participación de los colegiados. Un total de 642 abogados de la ciudad estuvieron llamados a elegir al próximo decano y su junta de gobierno, tanto colegiados ejercientes como no ejercientes. La participación fue alta, pues hicieron uso de su derecho 384 colegiados (340 ejercientes y 44 no ejercientes), lo que supuso un 59,8% de participación.

Las urnas se abrieron a las once de la mañana, estando al frente de las mismas el decano saliente, Marcos Camacho, junto a los colegiados Francisco Serrano Duarte, Manuel Tordesillas, Luciano García y Adolfo Carmona.

Fue a las seis de la tarde cuando se cerraron las puertas del Colegio de Abogados para proceder al recuento de los votos de forma pública y en presencia de los interventores, una vez los miembros de la mesa depositaron sus papeletas en último lugar.

La mesa electoral se instaló en la planta baja del edificio, concretamente en la biblioteca (antiguo salón de actos). El patio interior que da acceso a las diferentes instalaciones del Colegio se utilizó para que quienes esperaran pudieran hacerlo respetando la distancia de seguridad que marcan las medidas preventivas de la pandemia del coronavirus. Esto provocó que la asistencia ante las urnas fuera especialmente fluida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios