Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

¿Cómo elegir la tarifa de luz más barata?

  • Facua ofrece dos talleres online totalmente gratuitos para informar sobre las opciones más asequibles para los consumidores

Contadores de luz.

Contadores de luz.

El "brutal incremento" que en los últimos meses ha sufrido el recibo de la luz está ocasionando que muchos consumidores se dirijan a Facua Cádiz para que desde esta organización se les asesore sobre cómo elegir la tarifa de este suministro. Tal como recuerdan, el pasado mes marzo finalizó con la factura eléctrica más cara de la historia, registrando una subida interanual sin precedentes que alcanzó el 149,3%, según el análisis realizado por esta organización sobre la evolución de la tarifa semirregulada Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).

Además de esta situación, la asociación también constata que existe "un notable desconocimiento de los consumidores sobre este sector, tras las importantes modificaciones a las que el mismo ha sido sometido como consecuencia de su liberalización".

Por todo ello, Facua Cádiz, en el marco de un programa de actividades financiado por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, va a impartir dos talleres online en el que se informará a los consumidores sobre las opciones de las que disponemos a la hora de contratar este servicio y de elegir la tarifa que más nos convenga.

Facua Cádiz recuerda que los usuarios pueden optar por contratar la tarifa semirregulada PVPC, que ofrecen las denominadas comercializadoras de referencia, o elegir una tarifa de las diferentes que ofertan las comercializadoras del mercado libre. En sus talleres, la asociación explicará las diferencias entre ambas opciones y qué debemos valorar a la hora de decantarnos por una de ellas.

Los dos talleres, con idéntico contenido, se celebrarán el miércoles 27 y el jueves 28 de la próxima semana, el primero de ellos en horario de tarde, a las 18:30 horas, y el segundo, por la mañana, a las 11:30. Las personas interesadas en participar podrán hacerlo gratuitamente, siendo tan sólo necesaria su inscripción previa, para lo que deberán contactar con el Departamento de Formación de Facua Cádiz, enviando un correo electrónico a la cuenta de esta organización formacion.cadiz@facua.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios