La empresa Recorridos Virtuales 360º apadrina la especie 'casuarios' del zoo de Jerez
La compañía ha incorporado sonido inmersivo de estas aves en cinco recorridos virtuales disponible en la página web del zoobotánico y en las entradas.
El maestro chocero Antonio Gandano apadrina un insectario en el Zoo de Jerez
Ruta por veinte joyas del Barroco atesoradas en Sanlúcar y que están a tu alcance
El Centro de Conservación de la Biodiversidad 'Zoobotánico Jerez Alberto Durán' cuenta con un nuevo padrino: Recorridos Virtuales 360º, cuyo responsable, Pedro Llinás, ha presentado en el Aula de Educación del centro el proyecto de recorrido virtual del Zoobotánico disponible gratuitamente a través de la propia web oficial.
La empresa apadrina la especie de los ‘Casuarios’.
Se trata de cinco recorridos virtuales, que incorporan el sonido inmersivo de las especies, que se han compactado en el denominado ‘Tour Virtual’ disponible en un acceso a través de la web del Zoobotánico de Jerez.
"No se trata de una App de descarga, sino que se puede ver a través de la entrada simple con el móvil bien desde casa o bien durante la visita al propio Zoobotánico, ya que complementa la información real con la descripción de las especies y de las instalaciones”, ha explicado Pedro Llinás.
El representante de la empresa destaca la importancia que supone para Recorridos Virtuales 360 formar parte de la gran familia que es el Zoobotánico de Jerez que realiza proyectos de tanta relevancia, citando como ejemplo el del Ibis Eremita.
El responsable de Márketing del Zoobotánico, Manuel Jiménez, ha explicado que Recorridos Virtuales 360º lleva un año trabajando en las imágenes que forman parte del proyecto que ahora ya es una realidad y que va a potenciar las virtudes del Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez Alberto Durán tanto desde el plano de divulgación sobre el trabajo que se realiza en la conservación de las especies como en lo referente a la labor de Educación Medioambiental.
Igualmente, se recuerda que, como se anunció con motivo del 71 Aniversario del Zoobotánico, éste se dedica a la figura del padrino del centro, siendo el de los ‘casuarios’ el cuarto en esta efeméride en 2024.
La elección de la especie, el ‘casuario’, se ha tomado como en otros apadrinamientos, de manera consensuada entre el Zoobotánico y la empresa. Se ha optado por el ‘casuario’ porque su mirada es telescópica de casi 360º y encaja con el perfil de Recorridos Virtuales 360º.
La presentación ha contado con la presencia del profesorado y alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen del Instituto La Granja.
También te puede interesar