Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El comité de empresa de UTE Jerez desconvoca los paros parciales

  • Tras varias concentraciones, los trabajadores iban a iniciar otras acciones desde el día 24

Unas de las recientes concentraciones de los trabajadores.

Unas de las recientes concentraciones de los trabajadores. / Miguel Ángel González

La huelga que los operarios de la empresa UTE Jerez, concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras, tenían previsto comenzar el próximo jueves 24 de septiembre, ha quedado desconvocada tras alcanzar un acuerdo el comité de empresa con una representación de dicha concesionaria.

Hay que recordar que los trabajadores de este servicio comenzarán a principios del presente mes de septiembre movilizaciones para solicitar el cumplimiento del convenio colectivo y del pliego de condiciones de la concesión. Durante todo este tiempo han llevado a cabo algunas concentraciones a las puertas del Ayuntamiento.

Entre los motivos de estas protestas estaban intentos de movilidad geográfica que la concesionaria ha intentado llevar a cabo o incumplimientos en lo concerniente a la cobertura de las vacantes y el retrato de las prejubilaciones y el pago de los seguros que tienen los empleados por jubilación.

Ante esta situación, la plantilla había anunciado paros parciales de tres horas de duración a partir del citado 24 de septiembre, una acción que, a la espera de ser refrendada por la asamblea de trabajadores, han sido desconvocados tras alcanzar un acuerdo entre las partes.

Desde el comité de empresa se admitió ayer ante los medios que tras exponer las demandas a los representantes de la concesionaria “la empresa ha entrado en razonamiento y se va a cumplir lo que tenemos el convenio colectivo. La idea es que esto se haga antes de comenzar la negociación del nuevo convenio. Esperemos que los trabajadores nos apoyen con todo esto que hemos conseguido, porque a partir de ahí queremos comenzar a hablar del nuevo convenio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios