Jerez

El empresario que se hizo con 'El Gallo Azul' alquila 'Tendido 6' por diez años

  • Assiego llega a un acuerdo con el dueño, Juan Miguel de la Flor, y mantendrá la actual plantilla

Imagen tomada esta semana del restaurante Tendido 6.

Imagen tomada esta semana del restaurante Tendido 6. / miguel ángel gonzález

Gonzalo Assiego, el hostelero español afincado en Bali, que hace casi dos años se hizo con 'El Gallo Azul', pasará ahora a regentar otro emblemático establecimiento hostelero, 'Tendido 6', el restaurante de la calle Circo propiedad de Juan Miguel de la Flor. El empresario y Assiego han cerrado un acuerdo de alquiler por un periodo de diez años, que sería prorrogable y que garantiza el mantenimiento de la plantilla actual.

Assiego desembarcó en la calle Larga al hacerse con el traspaso de 'El Gallo Azul' y las primeras intenciones eran la reapertura del negocio a mediados de 2017, ofreciendo una oferta novedosa al ocio local. No obstante distintos contratiempos han ido retrasando la necesaria reforma que pasa, entre otras, por la instalación de un ascensor. Las características arquitectónicas del inmueble son un inconveniente para esta instalación, por lo que el empresario malagueño habría intentado la compra de otra casa anexa para ampliar el restaurante y ubicar el ascensor. Todo ello ha demorado la apertura de este emblema del centro, que en los últimos años ha pasado por varias manos. Hay que recordar que Assiego se hizo también con el restaurante 'El Bichero', que tampoco ha abierto aún las puertas.

El restaurante 'Tendido 6', un negocio familiar que celebró en 2015 su 55 aniversario, ha tenido siempre una gran vinculación con el mundo del toro por la cercanía a la plaza y ha venido organizando eventos sociales y culturales. De la Flor llevaba al frente de este negocio más de quince años, hasta que recientemente se cerró el acuerdo con Assiego, uno de los máximos exponentes del ocio en la isla indonesia, donde tiene negocios a pie de playa muy bien valorados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios