Jerez

Arrebatan a un empresario local un maletín con 35.000 euros

  • Dos hombres le asaltaron tras bajarse de un coche junto a la urbanización El Bosque y huyeron a toda prisa alarmando al vecindario

Imagen de la ‘isla’ de contenedores de la calle Ursulinas donde acontecieron los hechos.

Imagen de la ‘isla’ de contenedores de la calle Ursulinas donde acontecieron los hechos. / Manuel Aranda

Un empresario local ha denunciado un robo en plena vía pública en el que fue asaltado y se le arrebató un maletín en el que portaba una importante cantidad de dinero, la cual se acerca a los 35.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Ursulinas, que conecta la glorieta de Primo de Rivera y el Paseo de Sementales dejando a izquierda y derecha los jardines de El Altillo y la urbanización El Bosque, respectivamente.

Según indicaron a este medio vecinos de El Bosque, los hechos acontecieron el pasado sábado en torno a la una y media de la tarde. Los vecinos de la zona que tomaban un aperitivo a esa hora se alarmaron por la velocidad a la que pasaba por la estrechísima calle un vehículo “azul marino y sucio, parece ser que un Peugeot 205”. Poco después se percataron de que algo extraño sucedía al inicio de la calle, donde se ubica una isla de contenedores para el depósito y el reciclado de basuras.

Al parecer la víctima acababa de realizar una transacción y se dirigía a su domicilio

La víctima, al parecer, es un empresario local del sector del mueble que vive por la zona, el cual fue arrastrado por el suelo mientras dos asaltantes que salieron del coche forcejearon con él. La víctima acabó con heridas en la parte izquierda del rostro, destacó a este medio una vecina de la zona. Otra persona esperaba al volante del coche, que estaba en marcha, para huir a toda velocidad.

Un coche de patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar, atendió a la víctimas y procedieron a trasladarle en primera instancia a un centro de salud para que se realizara el pertinente parte de lesiones y, acto seguido, a la comisaría para que presentara la correspondiente denuncia.

El hecho de que este vecino de El Bosque llevara tal cantidad de dinero en un maletín se desconoce, aunque entre los vecinos de la zona se especula con la posibilidad de que hubiera realizado a primera hora de la mañana alguna transacción. Algunos de ellos dijeron a este medio que “al parecer vendió un barquito”, si bien este medio no pudo confirmar tal extremo.

Entre el vecindario se sospecha que pudo ser seguido por los delincuentes una vez que éstos se percataran de la compraventa. Finalmente lo asaltaron en la calle Ursulinas, que por su estrechez no es precisamente la más adecuada para perpetrar un robo “ya que un simple coche aparcando puede retenerte varios minutos sin moverte”, acertó a reseñar a este medio otro vecino de la urbanización El Bosque. Es por ello que sospechan que “se trata de gente de fuera de Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios