Empresarios de la provincia se conjuran en Jerez para tender un puente comercial entre las distintas comarcas
La CEC y el Club de Negocios del Campo de Gibraltar (REDES) reúnen en la Real Escuela a más de 70 empresarios para fomentar el intercambio comercial y las sinergias entre comarcas
Las empresas de Sevilla y Cádiz demandan soluciones a los colapsos de tráfico en la A-4 y la Nacional IV entre Los Palacios y Jerez
Más de 70 empresarios han asistido este martes en la Real Escuela del Arte Ecuestre al encuentro organizado por la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC) y el Club de Negocios del Campo de Gibraltar (REDES) con con el objetivo de dinamizar las sinergias de negocios y analizar las oportunidades para el incremento del intercambio comercial entre las distintas comarcas y áreas económicas de la provincia.
Durante el encuentro, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha pronunciado una ponencia en la que ha descrito el escenario de la provincia de Cádiz desde la perspectiva económica, ahondando en las oportunidades de su mercado interno como octava provincia en población de España y centro de atracción de miles de visitantes y turistas.
Desde 2014, ha destacado, la provincia ha crecido ininterrumpidamente en número de empresas, hasta superar en diciembre de 2022 las 65.500 unidades. “La evolución de este indicador está marcado por la recuperación. Pero si importante es el número, no lo es menos el tamaño de esas unidades empresariales, y ahí tenemos un gran espacio de mejora, a la vez que una oportunidad”, ha incidido al referirse a la alta proporción de micro y pymes del tejido productivo provincial y la necesidad de crecimiento como un gran reto de toda la sociedad.
“Cádiz es una provincia potente, fuerte, con problemas y asignaturas pendientes, como cualquier territorio, pero también con datos positivos que la convierten un objetivo atractivo. Ante este escenario no hay que ser pesimista, sino gestionar con ganas y perseverancia las ventanas de oportunidad reales de nuestra provincia, que son muchas”, ha mantenido Sánchez Rojas. “Mientras el contexto internacional es convulso, Andalucía goza hoy de una estabilidad política y acuerdo social que atrae y genera interés para las empresas. Todo ello suma y favorece el desarrollo de proyectos, porque la estabilidad es sinónimo de seguridad jurídica, el elemento imprescindible para hacer empresa y generar empleo. Cádiz es una provincia de oportunidades que tenemos que desarrollar entre todos, sabiéndonos parte de un gran conjunto de realidades, de gran potencia”, ha defendido el presidente de la CEC.
En representación de REDES, Francisco Arroyal, también vicepresidente de la CEC, ha explicado durante la apertura de la jornada que nuestro "Club de Negocios surgió en el Campo de Gibraltar de la necesidad de crear un espacio en el que las empresas se puedan reunir para continuar creciendo y aprendiendo. Nuestra comarca es un enclave de gran pujanza económica, con grandes industrias tractoras y el puerto de Algeciras, pero no se entiende de manera aislada y queremos incrementar aún más el intercambio y las oportunidades internas dentro de la provincia de Cádiz. Por ese motivo, hoy hemos elegido Jerez para este encuentro de empresarios interesados en crecer y desarrollare”.
Junto a REDES, han participado en la reunión representantes del Círculo Empresarial de Networking CEN-Cádiz, ONE y el Club de Negocios del Cádiz Club de Fútbol, que promueven las sinergias y la colaboración entre empresas y profesionales.
El evento ha contado con la participación del formador y conferenciante Ramón Barrera, que ha compartido con los empresarios asistentes las claves para manejar redes profesionales de manera efectiva.
Los organizadores se han mostrado muy satisfechos de la convocatoria y han anunciado la próxima organización de nuevos encuentros provinciales en otras localizaciones.
También te puede interesar
Lo último