Jerez

Cuatro empresas de Jerez, en el 'top ten' provincial de facturación

  • Xefar está en el cuarto puesto, si bien las de González Byass, unidas, ocuparían el tercer lugar

Imagen retrospectiva de un stand de Xefar en una muestra celebrada en las instalaciones del Cortijo de Ducha.

Imagen retrospectiva de un stand de Xefar en una muestra celebrada en las instalaciones del Cortijo de Ducha. / vanesa lobo

Cuatro empresas jerezanas aparecen en los diez primeros puestos del ranking por facturación a nivel provincial en 2016, según los últimos cierres de resultados a los que ha tenido acceso este medio.

La primera de ellas es la Cooperativa Farmacéutica Xerezana, más conocida como Xefar SC, la cual arrojó una facturación en 2016 de 160,63 millones de euros. Las otras tres empresas restantes están vinculadas con González Byass. No en vano en el puesto séptimo se encuentra Bodega Las Copas SL, sociedad que está en la actualidad participada al 50% tanto por la propia González Byass como por Fundador, propiedad del empresario filipino Andrew Tan.

La lista la encabeza Acerinox, inalcanzable, con 1.396 millones de euros de facturación

En el noveno y en el décimo puesto del ranking provincial por facturación se encuentran tanto Bodega González Byass Jerez SL como González Byass SA. Un hecho especialmente destacable es que si se sumaran las facturaciones de las empresas propiedad (total o en parte) de la familia González el monto global ascendería a 226,5 millones de euros, lo que le colocaría en el tercer puesto del ranking de la provincia.

A este respecto cabe destacar que el escalafón está presidido en primer lugar -y a una distancia enorme del resto de compañías- por Acerinox España, con una facturación de 1.396,6 millones, seguida de Península Petroleum SL, con 237 millones y, en tercer lugar, por la empresa de servicios hospitalarios José Manuel Pascual Pascual SA, con 196,8 millones de euros.

Otras empresas jerezanas que aparecen en el ranking a partir del puesto número 10 son, por ejemplo, Bodegas José Estévez (en el puesto 17 con 42,8 millones de facturación), Williams & Humbert, en el puesto 25, con 35,7 millones, Barbadillo (sanluqueña pero con presencia en Gibalbín ocupa el puesto 33 con 30,4) o Solera Motor, que ocupa el puesto 36 con casi 27 millones de euros facturados. En el puesto 40 y 41 figuras dos conocidas empresas, como son los casos de Cápsulas Torrent (25,6 millones) y Aquajerez SL, con 24,9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios