Jerez

Ocho empresas de la provincia se dan cita en la principal feria agroalimentaria de Alemania

  • Extenda reúne a lo mejor de la despensa andaluza en Anuga 2019, la muestra germana líder del sector

Empresas andaluzas en la zona expositora de la muestra germana. Empresas andaluzas en la zona expositora de la muestra germana.

Empresas andaluzas en la zona expositora de la muestra germana.

Vino y Vinagre de Jerez, productos ecológicos, helados y legumbres representan a la provincia en la Feria Anuga 2019, que se celebra en Colonia (Alemania) y en la que participan un total de 78 empresas agroalimentarias andaluzas con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda.

De las 78 empresas andaluzas presentes en la muestra germana –la principal cita mundial junto a Sial París del sector agroalimentario–, 64 ocupan la zona expositiva, entre ellas cinco firmas de la provincia de Cádiz (Bodegas Páez Morilla; Vinagres de Yema; Finca Arcadia; La Ibense Bornay y Legumbres Pedro-Landaluz), a las que se suman Bodegas Barbadillo, que participa en una misión prospectiva agroalimentaria, así como Tiba Spain SAU y Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, vinculadas a la misión del sector de la logística.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, aprovechó su estancia en Colonia para reunirse con Ricardo Martínez, embajador de España en Alemania; María Peña, consejera delegada de Icex; María Naranjo, directora de Industrias Agroalimentarias de Icex; y Matilde Madrid, consejera económica y comercial jefe de la Ofecome de Düsseldorf a fin de “impulsar las líneas de colaboración con Icex en todas las actividades de promoción internacional tanto de este sector como del resto”.

El objetivo de esta acción de promoción internacional es mejorar la presencia de los productos agroalimentarios andaluces en los principales mercados mundiales, y especialmente en Alemania, tradicionalmente el primer país de destino del agroalimentario andaluz, con 1.243 millones de euros exportados entre enero y julio de 2019, lo que la sitúa una vez más como la primera comunidad en ventas al mercado germano y con cifras récord de ventas para el periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios