Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos Jerez impulsa un nuevo encuentro de plataformas municipalistas en Jerez

  • Se darán cita el viernes día 11 en el centro social de La Granja para abordar los retos de los ayuntamientos tras la crisis sanitaria

  • Participarán integrantes de Zaragoza en Común, Barcelona en Comú y Marea Atlántica

La concejala de Ganemos Jerez, Kika González.

La concejala de Ganemos Jerez, Kika González. / Manuel Aranda

Las principales plataformas municipalistas se darán citan en Jerez el próximo viernes para analizar la respuesta de los ayuntamientos a los retos de la pandemia, un debate organizado por ‘La Común’, una escuela municipalista impulsada conjuntamente en Andalucía por Ganemos Jerez y Córdoba en Común, con la colaboración Barcelona en Comú, Marea Atlántica y Zaragoza en Común. El coloquio ‘Municipalismo en la ciudad post-covid’ tendrá lugar el próximo 11 de marzo a partir de las seis y media de la tarde en el Centro Social La Granja.

Ya se celebró un encuentro de similares características en 2018. Para esta ocasión se ha preparado un coloquio que pondrá el foco en la “importancia del municipalismo en la época post-covid”, según el comunicado emitido por Ganemos Jerez. Este contará con la participación de Pedro Santisteve Roche, portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común y alcalde de Zaragoza en el periodo 2015-2019; Bea Martínez, integrante de la direcció executiva de Barcelona en Comú; María García, portavoz de Marea Atlántica en el Ayuntamiento de A Coruña; Enrique Rodríguez, portavoz de Córdoba en Común; y Kika González, concejala de Ganemos Jerez. El encuentro estará moderado por José Mejías, integrante de Ganemos Jerez.

La idea del coloquio es “realizar un análisis conjunto del contexto del espacio municipalista en los diferentes territorios”. Así,s e pretende hacer un recorrido por la “experiencia vivida por las distintas candidaturas y ayuntamientos en diferentes temas y sectores” tales como vivienda, políticas sociales, economía social o igualdad, entre otros.

Además, se apunta que se marcan como objetivo analizar las medidas y propuestas políticas “más significativas” de cada formación para concretar para que “han servido para mejorar la vida de la gente desde las ciudades y pueblos”. Queremos analizar cómo, desde el municipalismo y la autonomía local, se disponen de herramientas para afrontar la actual crisis social y política. Todo ello en el marco de los aprendizajes que nos ha puesto por delante la pandemia, con la idea de seguir introduciendo cambios que permitan materializar políticas transformadoras desde nuestras instituciones” destacan desde la organización de la escuela.

La escuela municipalista se inicia en Jerez este viernes y continuará al día siguiente en la ciudad de Córdoba en formato de encuentro intensivo. En dicho encuentro se profundizará de manera monográfica y en grupos de trabajo sobre los temas del derecho a la vivienda, las políticas sociales de proximidad, la feminización de la política, la economía social y autonomía local y el enfoque estratégico de la actuación desde las corporaciones locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios