Jerez

El enduro toma su sitio en Jerez

  • El Paseo de la Fama de la ciudad añade un nuevo nombre a su bulevar de estrellas del Motociclismo, el del cinco veces campeón en la modalidad de enduro, Iván Cervantes.

El Paseo de la Fama del motor acogió ayer el descubrimiento de una nueva estrella para Iván Cervantes, cinco veces campeón del mundo en enduro. Presentado por el primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, el tarraconense se convirtió en el primer piloto reconocido con una estrella en una modalidad diferente a la de velocidad.

Al acto asistieron además de Iván Cervantes y Antonio Saladaña, miembros del equipo de gobierno local, representantes de la Mesa de Turismo y de la Comisión de Seguimiento de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, así como el director del circuito, Juan Baquero y numerosos aficionados. Durante la presentación del piloto, Saldaña recordó que "esta distinción coincide con el Mundial de Enduro que también se celebrará por primera vez en nuestra ciudad. Por primera vez va a haber un mundial en la zona rural de Jerez, donde viven más de 30.000 jerezanos". "Espero que siempre pienses en tu segunda tierra que es Jerez", dijo el primer teniente de Alcaldía antes de que Cervantes tomara la palabra.

Una vez el piloto de enduro se puso al frente del micrófono no pudo ocultar sus nervios, "estoy un poco emocionado porque es increíble para mí estar aquí", reconoció el tarraconense antes de agradecer "a todo el que me ha ayudado hasta llegar aquí. A mi familia y mis sponsors".

La de Iván Cervantes se convierte en la estrella número doce que se coloca en este bulevar, conocido como el Paseo de la Fama, situado en la avenida de Álvaro Domecq. Ante la emoción, el piloto solo atinó a "agradecer a la ciudad de Jerez este gesto tan importante para mí porque pilotos de MotoGP, grandes leyendas y ser el primer piloto del mundo 'off road' que tenga esta estrella es muchísimo para mí... no tengo palabras. ¡Que viva Jerez!", gritó y se hicieron los aplausos.

Tras las palabras, Iván Cervantes descubrió su placa y dejó impresas sus manos en barro para el futuro monumento de la fama. Igualmente, el piloto recibió una réplica de la estrella, que no pudo enseñar a cámara porque como bromeó Saldaña ante la insistencia de los periodistas por que la mostrara, no había llegado a tiempo para el evento.

Tras el acto en el Paseo de la Fama y las fotos con familia y seguidores que habían acudido a la avenida, toda la comitiva se dirigió al Consejo Regulador para que el cinco veces campeón de enduro siguiera con la tradición y firmara una bota de la bodega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios