Jerez

La libertad de enseñanza, a debate en las Jornadas Católicos y Vida Pública

  • En la jornada de este viernes, mesa redonda sobre ‘Los padres como primeros responsables de la educación de sus hijos’

Inauguración de las jornadas, con Rafael Murillo, el obispo José Mazuelos y Marifé de Paz

Inauguración de las jornadas, con Rafael Murillo, el obispo José Mazuelos y Marifé de Paz / Miguel Ángel González

Las XIV Jornadas Católicos y Vida Pública, dedicadas a la libertad de educación, han comenzado en el Obispado de Jerez organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) con una conferencia de Jesús Muñoz de Priego Alvear, abogado y asesor jurídico de Congregaciones Religiosas y Escuelas Católicas. Fue presentado por Manuel Gómez Ruiz, notario y socio del Centro de Jerez de la ACdP.

Tras la conferencia se celebró un debate bajo el título ‘Complementariedad de modelos educativos: libertad de elección’, con Juan Carlos Hernández Buades, director general de la Fundación San Pablo CEU Andalucía; Rafael Caamaño Aramburu, secretario general en Andalucía de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE); y Victoriano Prieto Temprano, profesor y director del C.N. Juventud de Jerez entre 1988 y 2006.

La jornada de este viernes arrancará a las 17,30 con la conferencia ‘Libertad de enseñanza: el papel del Estado en la Educación”, que tendrá como ponente a José Manuel Amiguet Esteban, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera Oria de Valencia. Amiguet será presentado por Juan Caamaño Aramburu, del Centro de Jerez de la ACdP.

A las 18,30 comenzará la segunda de las mesas redondas de estas jornadas, bajo el título ‘Los padres como primeros responsables de la educación de sus hijos’. Los participantes serán Pedro Luis Llera Vázquez, profesor de Lengua y Literatura Española y director de la Fundación Educatio Servanda en Cádiz y Ceuta; Isabel Lora Pedregal, profesora del Colegio Sagrado Corazón de las Hermanas Carmelitas en El Puerto; y Carlos Seco Gordillo, abogado y vicesecretario del Centro de Sevilla de la ACdP.

La clausura de las jornadas empezará a las 19,30, con la participación de Ignacio Gaztelu Pastor, rector del Seminario de Jerez y consiliario del Centro de Jerez de la ACdP; Antonio Luis Sánchez Álvarez, rector del Seminario Menor Inmaculada Concepción y delegado de la Pastoral Universitaria de la UCA; y Marifé de Paz, secretaria del Centro de Jerez de la ACdP.

A su término habrá una misa y un acto musical en la iglesia de San Dionisio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios