Jerez

Una veintena de entidades celebra con escolares el Día Mundial de la Salud en Jerez

  • La alcaldesa incide en que la salud es un derecho "que tenemos que proteger"

La alcaldesa, visitando uno de los estand.

La alcaldesa, visitando uno de los estand.

Una veintena de entidades ha conmemorado el Día Mundial de la Salud con una jornada de actividades informativas y de sensibilización. El parque polifuncional del centro de barrio de San Ginés ha acogido una mañana de encuentro, en la que las asociaciones se han dado a conocer a través de diferentes actividades y talleres dirigidos a la prevención sanitaria y la promoción de hábitos saludables de vida. La actividad ha contado con la presencia de la alcaldesa, María José García-Pelayo, y de la delegadas Susana Sánchez y Yessika Quintero.

En su intervención, la regidora destacó que con esta iniciativa se pretende "lanzar un mensaje” de que la salud “es un derecho que tenemos que defender y que tenemos que proteger”. Por ello, incidió en la importancia de que se cuenten "con los medios suficientes para poder dar respuesta a todos los problemas que surgen en el día a día.”

Jerez ha conmemorado este Día Mundial de la Salud con el lema ‘Nuestra salud, nuestro derecho’, en una jornada en la que ha tenido especial protagonismo la comunidad educativa de los centros de la zona oeste, con visitas concertadas de 475 alumnos, gracias a la coordinación y colaboración de las enfermeras escolares del Área de Gestión Sanitaria. La jornada ha contado con la colaboración de Merca Jerez, que ha donado 25 kilos de fruta para su reparto entre las personas asistentes.

En esta jornada han participado ACCU Cádiz, Sembradoras de Salud, Por una sonrisa, Regazo, Asperger TEA Cádiz, ALCEH, ASANHEMO, Colegio Oficial de Farmacia de Cádiz, AGDEM, ALCER, Colegio Oficial de Enfermería, Cruz Roja, FAST – TRACK Jerez, AMMA Jerez, Casa Mater, AECC, AFEMEN, ADIJE, Fundación Mornese, Diaconía y el Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

El encuentro ha sumado propuestas muy diversas tales como taller de yoga, control de glucemia, neurogimnasia sistémica, marcha nórdica, yincana de salud, talleres RCP, alimentación saludable y talleres de diversidad sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios