Jerez

Nueve entidades sociales de atención a colectivos desfavorecidos reciben subvenciones del Ayuntamiento

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada de Acción Spcial, Carmen Collado, reciben a los representantes de las nueve entidades beneficiarias.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada de Acción Spcial, Carmen Collado, reciben a los representantes de las nueve entidades beneficiarias.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes de las nueve entidades sociales con las que se han conveniado subvenciones directas para el desarrollo de sus respectivos programas de atención a colectivos desfavorecidos, y que son complementarios a las acciones propias que desarrolla el Ayuntamiento de Jerez a través de la Delegación de Acción Social.

Estas subvenciones nominativas, que suman un montante de 303.041,74 euros, están recogidas en el Presupuesto Municipal del Ejercicio 2022, y han sido aprobadas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Jerez.

Las instituciones beneficiadas han sido el Hospital San Juan Grande, la Fundación Secretariado Gitano (FSG), Proyecto Hombre, la Fundación Hogar San Juan, Afemen, la Asamblea Local de Cruz Roja, el Comedor El Salvador, Ceain y Cáritas.

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha señalado que “la firma de estos convenios pone en valor el trabajo de estas entidades sociales cuya labor es indispensable en tiempos de circunstancias tan especiales, antes las que han sabido adaptarse a los retos de una nueva realidad. Una labor fundamental que se realiza a través de un voluntariado comprometido con los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad y que complementa de una manera importante todo lo que hacemos desde Acción Social”.

La teniente de alcaldesa ha mostrado su satisfacción por “contribuir desde el Ayuntamiento a la destacada labor social de estas nueve entidades con estas subvenciones nominativas y destinadas programas y actividades específicas que se ponen en marcha para beneficio de las jerezanas y jerezanos que lo precisan”. 

Relación de subvenciones

El Hospital San Juan Grande recibe una subvención de 100.000 euros para el desarrollo del programa Economato Social; a la Fundación Secretariado Gitano (FSG) se le otorgan 12.000 euros para el desarrollo del Programa de “Itinerarios Integrados de Inclusión Socio-Laboral para la población Gitana (ACCEDER)” y Proyecto Hombre recibe 18.000 euros para el Programa de “Inclusión Social, Solidaridad y Atención a Personas con problemas de adicciones y con situación jurídico-penitenciaria y a sus familias.

Asimismo, a la Fundación Hogar San Juan corresponden 40.000 euros que se destinan al Programa de “Centro de Día y Apoyo a la Autonomía para Personas Sin Hogar”, Cruz Roja percibe 12.432 euros para la realización del Programa “Atención Integral a Personas sin Hogar (UMES)”; y Afemen recibe la cantidad de 10.000 euros que se destinarán al “Programa de Integración Social dirigido a personas con Enfermedad Mental Grave". También perciben subvenciones el Comedor de El Salvador, con 68.609,74 euros; Ceain, con 30.000 euros, y Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, con 12.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios