Ciudad

El entorno de la plaza Belén contará con cámaras para la regulación del tráfico

  • El gobierno adjudica el suministro de este material y la instalación de semáforos en un paso de peatones en la avenida Puertas delSur

Imagen de la plaza Belén.

Imagen de la plaza Belén. / Manuel Aranda (Jerez)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación, a la empresa SICE de dos actuaciones para mejorar la seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Por un lado, se ha adjudicado a SICE por un importe de 14.715 euros, la instalación de semáforos en el paso de peatones que está situado en la avenida Puertas del Sur, en el cruce con la avenida Reino Unido y la calle María Luisa Cobo. La regulación del tráfico en este cruce tiene como objeto reducir la peligrosidad ya que se trata de una zona con gran intensidad de tráfico y venía siendo muy demandada.

En segundo lugar, se ha adjudicado también a SICE, y por un importe de 14.422 euros, el suministro de cámaras para el control de la movilidad en el entorno de Plaza Belén para la regulación del tráfico en esta zona del centro histórico.

Ambas actuaciones se complementarán con otra iniciativa que también se va a llevar a cabo en materia de seguridad vial y control del tráfico, en esta ocasión en Guadalcacín, donde se prevé la instalación de un semáforo ciclista en el carril bici de la citada ELA. Estos tres proyectos vienen contemplados en los presupuestos de 2018.

Asimismo, se han aprobado dos proyectos municipales destinados a la reforma de equipamientos de uso social, como son el centro de mayores de San Benito y el centro cívico de Las Delicias, que entre los dos suman una inversión de unos 200.000 euros, así como tres nuevas actuaciones de mejoras en el viario público y centros de barrio de ELAs y barriadas rurales pertenecientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018, PFEA 2018, que suponen un importe global de alrededor de 270.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios