Se entrega en Algeciras el joven que disparó varios tiros en casa de su ex pareja

M. M.

Jerez, 09 de febrero 2018 - 02:09

Ayer, en torno a la una del mediodía, se entregó en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras el hombre que presuntamente realizó varios disparos en el piso de su ex pareja en la plaza de la Fragua de la barriada de San Telmo de Jerez. La mujer está en la actualidad en estado de gestación.

El Cuerpo Nacional de Policía le buscaba desde que intimidara a su mujer el pasado día 1 de febrero. Así, los funcionarios montaron dispositivos de búsqueda tanto en Jerez como en La Línea, población de la que es originaria su familia y donde desde un primer momento se presumió que habría acudido a refugiarse.

Finalmente, al saber requerido por la Justicia, se entregó en el centro policial de Algeciras. Desde allí será trasladado a la comisaría de Jerez y de allí a los Juzgados donde la autoridad judicial deberá determinar si queda en libertad con cargos o ingresa en prisión. Un hecho especialmente reseñable es que en la acusación será especialmente importante el presunto delito de tenencia de armas de fuego, así como un delito de amenazas graves a su pareja.

De otro lado cabe destacar que la joven que fue víctima de las referidas amenazas ha estado desde que se produjeron los hechos bajo vigilancia policial para prevenir que el agresor pudiera atentar contra su vida.

Como se recordará, el presunto agresor abandonó el coche en la calle Armas de Santiago (muy cercana a la calle Nueva) donde reside parte de sus familiares. El coche, un Range Rover de color blanco, fue trasladado a los depósitos municipales donde agentes de la Policía Científica obtuvieron huellas dactilares de sus últimos ocupantes.

stats