En Bodegas José Estévez

Este viernes se entregan en Jerez los Premios Andalucía del Turismo 2019

  • Entre los galardonados están Carlos Herrera, Restaurante Universo Santi, la compañía Jet2.com y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jabugo

Una de las cocineras de Universo Santi  pelando patatas ante la atenta mirada de un compañero.

Una de las cocineras de Universo Santi pelando patatas ante la atenta mirada de un compañero.

La Junta de Andalucía entrega este viernes los Premios Andalucía del Turismo 2019, en un acto que tendrá lugar en Jerez (en Bodegas José Estévez) y en el que se reconocerá la labor en favor del sector turístico del periodista Carlos Herrera, el restaurante jerezano Universo Santi, la compañía Jet2.com y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jabugo, entre otros. También serán galardonados el proyecto ‘Viaje al Tiempo de los Íberos’ de la Diputación de Jaén, el trabajador Miguel Ángel Soto, el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas; y el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, que presidirá el acto, ha destacado, en un comunicado, la importancia de unos premios que “pretenden plasmar la excelencia y la calidad de la industria turística andaluza. Y es por ello que la intención de la consejería es que en esta gala los únicos protagonistas sean los distinguidos pues ellos son los que, con su labor, han conseguido que nuestra comunidad sea una potencia turística a nivel mundial”.

Estas distinciones, que celebran este año su decimoquinta edición, reconocen en esta ocasión como ‘Embajador de Andalucía’ al periodista Carlos Herrera, nacido en Cuevas de Almazora (Almería) en 1957. Reconocido comunicador con una trayectoria ligada principalmente a la radio, siempre ha llevado con orgullo su origen andaluz y ha contribuido a difundir en todo el país los atractivos de la comunidad.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jabugo, una de las cuatro DOP de ámbito supraautonómico existentes en España, recibirá el premio ‘Institución Pública o Privada, Asociación o Colectivo’, por su esfuerzo en la protección y difusión de un producto fundamental en la oferta gastronómica del destino.

En la categoría de ‘Empresa Turística’, el galardón recae en la compañía británica Jet2.com por su apuesta por el destino tanto en la temporada de verano como en invierno y, en particular, por los aeropuertos de Almería y Málaga, siendo este último el cuarto más importante de toda la red de la compañía.

Por su parte, Miguel Ángel Soto ha sido reconocido en la modalidad de ‘Trabajador perteneciente a la industria turística andaluza’, a la que lleva ligado desde los 16 años. Ha desarrollado su carrera en Viajes Ecuador e Iberia, siendo en su momento pionero en la informatización de los procesos de reserva.

En ‘Comunicación’, el jurado galardona a Rafael Salas, presidente del Colegio de Periodistas y de la Asociación de la Prensa de Málaga. Salas, pionero en el sector turístico y actualmente jefe de servicio de Turismo en Málaga, destaca por su altísimo conocimiento de esta industria fruto de su larga experiencia.

El premio ‘Excelencia en la Gestión’ se entregará al proyecto ‘Viaje al Tiempo de los Íberos’, impulsado por la Diputación de Jaén y que cumple su vigésimo aniversario. Con el respaldo del Instituto Andaluz de Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén, la Junta y ayuntamientos, esta iniciativa contribuye al fortalecimiento del turismo cultural.

El decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, recibirá la distinción en la categoría de ‘Formación e Investigación Turística’, por su contribución clave para la consolidación de esta facultad como una referencia en el ámbito turístico.

Finalmente, en la categoría ‘Buenas prácticas en materia de empleo turístico’ se reconoce al restaurante Universo Santi de Jerez. Perteneciente a la Fundación Universo Accesible, es actualmente el primer restaurante del mundo de alta cocina gestionado al 100% por personas con discapacidad.

El jurado, que es de ámbito regional, está compuesto por responsables de la Consejería y de las delegaciones territoriales, representantes de la Confederación de Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, empresarios de Andalucía y los sindicatos UGT-A y CCOO-A, así como personalidades de reconocido prestigio en el ámbito turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios