Gonzalo Assiego | Empresario hostelero

“Me he centrado en ayudar a las 1.200 familias que dependen de mí”

  • El arrendatario de ‘El Gallo Azul’ retorna a Jerez tras no poder salir de Indonesia en meses

  • Asegura que sus esfuerzos se han centrado en garantizar la continuidad de sus negocios

Gonzalo Assiego con uno los caballos de su yeguada.

Gonzalo Assiego con uno los caballos de su yeguada.

Gonzalo Assiego se encuentra en Jerez. Ha vuelto meses después una vez que las restricciones por la pandemia del coronavirus Covid-19 le ha permitido aterrizar en la ciudad y seguir de cerca las inversiones hosteleras que está llevando a cabo. Reconoce que ha vivido meses muy duros intentando que sus inversiones pudieran seguir adelante una vez que la pandemia empezara a relajarse en su virulencia.

–Abrir el Gallo Azul es un gran empeño. ¿Cómo se encuentra la obra en estos momentos? ¿Cuándo está prevista la apertura?

– Actualmente nos encontramos en fase de ejecución de obra, la cual, estamos ejecutando en un tiempo récord.

– ¿A qué se ha debido que estuviera tanto tiempo parada la ejecución de esta obra en pleno centro de Jerez?

– Conviene empezar diciendo que cuando cogimos Gallo Azul tenía licencia de heladería y nuestro proyecto es dar vida a un edificio tan emblemático como es el de El Gallo Azul con un concepto de restauración que sorprenderá a todo el mundo como es el de convertir el edificio en un bistrot francés de comida fusión andaluza. Inicialmente contamos con un equipo técnico que tuvimos que cambiar, a lo que posteriormente se unió la pandemia con la consiguiente ralentización de toda actividad.

"Ciertamente las obras de El Gallo Azul se están ejecutando en un tiempo récord”

–¿En qué estado se encuentra el resto de proyectos que tiene preparados para desarrollar en Jerez? Como por ejemplo la tienda de muebles... ¿Qué tal marcha su ganadería de caballos? ¿Sigue adelante con su proyecto para el antiguo restaurante Tendido 6?

– Actualmente estamos centrados en Mulai, El Gallo Azul y Mulai Copas. Todos nuestros esfuerzos en estos proyectos.

– ¿Qué tal está marchando Mulai Copas?

– Mulai Copas es una realidad. Estamos terminando la decoración y tengo prevista su apertura para el próximo 15 de agosto.

– Cuente cómo va a ser el nuevo El Gallo Azul. ¿Qué cambios ha habido?

– Se trata de un concepto innovador que mezcla la autenticidad del edificio, con la esencia de la cocina fusión y todo bajo una decoración y conceptos inspirados en los antiguos bistrot franceses.

"Mis esfuerzos en Jerez se centran ahora en El Gallo Azul, Mulai y Mulai Copas que abrirá el 15 de agosto”

– ¿Entiende las críticas entre los ciudadanos por los retrasos padecidos en la obra de un edificio emblemático y tan céntrico como El Gallo Azul?

– Los retrasos que hemos podido sufrir en los proyectos de España son fruto exclusivo de la situación de pandemia mundial que vivimos.

– ¿Cómo le ha afectado la pandemia en el conjunto de sus negocios?

– En indonesia tengo a mi cargo más de 1.200 familias que dependían exclusivamente de mi para poder garantizar sus empleos. Al no existir ayudas del gobierno cuando ha habido cierres y restricciones de actividad, ha supuesto un auténtico reto y he tenido que centrar todos mis esfuerzos en ayudar a todas esas familias que dependían de sus trabajos para vivir. Han sido momentos difíciles pero a la vez muy gratificantes que hemos superado con nota.

– ¿Qué balance hace ahora que parece que la pandemia se ralentiza a nivel global?

– Como he dicho anteriormente, hemos centrado los esfuerzos en garantizar la continuidad de los negocios, ayudando incondicionalmente a todas esas familias en unos momentos tan difíciles y esa creo que ha sido mi mayor victoria en toda la crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios