Empresas tecnológicas

EPC Tracker consigue un préstamo de ENISA por 271.000 euros gracias a CTA

  • La startup jerezana, especializada en la digitalización del sector de la construcción, ha desarrollado un software que controla toda la información y gestión de las obras

Mario Rondán, cofundador y responsable de Innovación de EPC Tracker. Mario Rondán, cofundador y responsable de Innovación de EPC Tracker.

Mario Rondán, cofundador y responsable de Innovación de EPC Tracker.

La startup jerezana EPC Tracker ha conseguido, gracias al asesoramiento y acompañamiento de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), un préstamo participativo de la Entidad Nacional de Innovación (ENISA) por importe de 271.000 euros para dotarles de los recursos financieros necesarios les permitan expandir su negocio y lograr mejoras competitivas.

“CTA nos ha prestado la asistencia necesaria para estructurar la propuesta de modo sólido y fehaciente, reflejando a la perfección las capacidades tecnológicas, el modelo de negocio y las proyecciones de negocio de la compañía”, apunta el cofundador y responsable de Innovación de EPC Tracker, Mario Rondán, quien añade que “valora la profesionalidad y alta cualificación de los técnicos que prestan el servicio ofrecido por CTA”.

EPC Tracker es una startup tecnológica que ha desarrollado un software para el sector de la construcción que erradica el caos en la obra gracias a su potente captura y gestión de los datos.

El acompañamiento prestado por CTA a EPC Tracker se enmarca en su servicio de apoyo para la captación de financiación externa a emprendedores de base tecnológica, con el que tiene una tasa de éxito superior al 45% en el programa Neotec del CDTI (@CDTIoficial) y superior al 94% en ENISA, entre otros programas.

Con sede en Jerez, EPC Tracker desarrolló su software para la construcción en 2013 en el semillero de empresas del Programa Minerva. En 2015, el Premio Sacyr a la Innovación como mejor startup nacional de Construcción y Servicios significó el impulso definitivo para el proyecto, que también ha recibido otros reconocimientos, como el Premio AJE a la Mejor Iniciativa Emprendedora, y es miembro de la FAEC (Federación de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz).

EPC Tracker soluciona el problema de la falta de información veraz, organizada y trazable que se genera en los frentes de producción en los proyectos de construcción, operación y mantenimiento y servicios en movilidad en el ámbito B2B. El software desarrollado por la empresa controla digitalmente la correcta asignación y distribución de las actividades planificadas, su ejecución y su posterior proceso de certificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios