Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Evolución coronavirus

La escalada de contagios sigue subiendo en Jerez con 14 nuevos positivos

  • Desde finales de agosto no se producía un número tan elevado en un sólo día

  • La incidencia está en 31,9, una cifra que no contabilizaba desde el 20 de septiembre

Dos ambulancias en el hospital de Jerez

Dos ambulancias en el hospital de Jerez / Pascual

La escalada de contagios continúa en la ciudad después del último informe diario facilitado por la Consejería de Salud y Familias. Así, en las últimas 24 horas se han producido 14 nuevos positivos, una cifra que no se producía desde finales de agosto. 

Con estos datos, la tasa de incidencia ha vuelto a subir, en concreto tres puntos más, situándose a día de hoy en 31,9 casos por cada 100.000 habitantes. Este cifra no se producía desde el pasado 20 de septiembre, ya que a partir de entonces los índices han ido en descenso hasta ahora. 

A pesar de todo la presión hospitalaria en la zona sigue sin demasiados sobresaltos pues en los últimos siete días sólo han sido ingresadas en el distrito Jerez-Costa Noroeste 3 personas, de los cuales ninguno se encuentra en UCI. 

A día de hoy, el número de positivos totales en Jerez desde que comenzó la pandemia asciende a 19.827. En las últimas 24 horas han recibido el alta 4 personas. Donde no hay novedades es en el número de fallecimientos, que se mantiene un día más en 338. 

El informe diario de la Consejería de Salud y Familias refleja también cambios en la tasa de incidencia de los últimos 7 días de la ciudad que ha subido tres puntos hasta situarse en 18,3. 

La evolución mantiene la misma progresión en el distrito Jerez-Costa Noroeste, donde en las ultimas horas, según el parte del SAS, se han contabilizado 19 nuevos positivos, una cifra que sitúa en 30.307 el número total de contagios desde que empezó la crisis.

La incidencia se ha incrementado en los últimos catorce días, exactamente ha subido tres puntos con respecto al día de ayer, colocándose en 26,9 casos. Esta situación ha hecho aumentar además el número de casos activos, tanto en Jerez como en el distrito.

A día de hoy, Trebujena, con la incidencia en 42 tras los últimos casos, y Jerez, con 31,3, registran la tasa de contagio más alta, seguidos de Sanlúcar, con 23,1 Rota, con 13,7 y Chipiona, con 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios