Jerez

900 escolares han participado en actividades de formación del área de Igualdad y Salud

  • Carmen Collado resalta la gran demanda de este tipo de programas por parte de los centros educativos en el primer trimestre

Carmen Collado, en una de las acciones formativas celebrada en el IES Caballero Bonald.

Carmen Collado, en una de las acciones formativas celebrada en el IES Caballero Bonald.

Unos 900 escolares han participado en actividades educativas organizadas por la Tenencia de Alcaldía de Igualdad, Acción y Social y Medio Rural, que dirige Carmen Collado, a través del Área de Igualdad y Salud, en el primer trimestre del curso 2017-2018.

Por un lado, el Área de Igualdad y Salud ha participado en la oferta educativa municipal 'Jerez educa' con una batería de programas destinados al alumnado y a las comunidades educativas del municipio. En total, se han ofertado a los centros de Primaria y Secundaria de la ciudad 12 actividades en materia de igualdad y prevención de la violencia de género y de materia de salud, en las que han participado casi 700 alumnas y alumnos.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha resaltado la destacada demanda de programas de este tipo por parte de los centros educativos de la ciudad con un total de 305 peticiones este trimestre.

cuanto a las iniciativas puestas en marcha en torno a la promoción de la salud, se ha celebrado el XVII Certamen de Cuentos para Flipar con la Vida.

Al margen de 'Jerez educa', el Área de Igualdad y Salud ha puesto en marcha otras acciones en el contexto educativo. En este sentido, este servicio municipal ha venido atendiendo a lo largo de todo el trimestre las demandas específicas que han planteado los centros educativos y otras instituciones como la Universidad de Cádiz, a la Unidad de Formación y sensibilización de este área.

Por otro lado, el Área de Igualdad y Salud también ha destinado sesiones de este tipo de formación a personal contratado por el Ayuntamiento a través de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+ que prestan sus servicios en las áreas de Juventud e Igualdad y Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios