Más de 2.000 escolares han participado este curso en el programa 'Conoce tu museo'

R.d. Jerez

11 de agosto 2014 - 01:00

El Museo Arqueológico ha tenido un notable éxito en el programa 'Conoce tu Museo', que se ha desarrollado durante todo el curso escolar. Un total de 2.052 estudiantes han pasado por las instalaciones del Museo para participar en esta iniciativa. "En este curso han aumentado las visitas, lo que nos anima a seguir apostando por este espacio, ya que al margen de las visitas de la ciudadanía en general, la comunidad educativa está cada vez más interesada en nuestra oferta museística", afirmó ayer el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real.

Los estudiantes procedían de 33 centros educativos de todo el término municipal y de todos los niveles educativos. Concretamente, de Educación Infantil han participado 257 escolares, de Primaria han asistido 1.440 alumnos, de Secundaria han participado un total de 287 estudiantes, de Bachillerato han asistido 55 estudiantes y de Ciclo Formativo Superior participaron en esta iniciativa 13 estudiantes.

"Con esta actividad no sólo se pretende dar a conocer el Museo a la comunidad educativa, sino que se quiere convertir esta visita en una experiencia positiva y que los alumnos asuman los objetos expuestos como parte de su legado histórico", explicó Real. Los escolares que han participado en 'Conoce tu museo', que se incluye en la oferta educativa municipal, han tenido la oportunidad de realizar una visita guiada a las salas de Museo (adaptada a cada nivel educativo) y opcionalmente la realización de un taller, todo ello durante unas tres horas. Una de las novedades de este curso ha sido el taller de 'Torneo Medieval', con motivo de la conmemoración del 750 aniversario de la incorporación de Jerez al Reino de Castilla. Concretamente, se ha recreado el mundo medieval y la visita que realizaron los Reyes Católicos a Jerez en 1477. La actividad contó con 81 participantes de los centros educativos Sage College, IES Caballero Bonald y CEIP Lomopardo.

stats