La escolarización se inicia en Jerez con 1.825 plazas en 3 años
Educación
Los criterios de admisión y la baremación no varían con respecto al pasado año
La Consejería de Educación ha abierto el periodo de escolarización en Andalucía para el curso 2022/23, un periodo que como cada año se establece entre el 1 y el 31 de marzo.
En Jerez, según los datos de la delegación territorial, se ofertarán 1.825 plazas para Infantil de 3 años, los pequeños que el próximo curso se incorporar al sistema educativo. Se trata de 25 plazas más que el año pasado, cuando se ofertaron 1.800.
Hay que recordar que el pasado año, y debido a la pandemia y la escolarización no obligatoria hasta los 6 años, muchas familias optaron por no cursar matrículas, de ahí que no se completaran las cifras ofertadas.
El procedimiento de escolarización se inicia con la publicación por parte de los centros educativos de la relación de puestos escolares vacantes, así como de la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y en aquellos casos en los que no se puedan atender toda las peticiones, se procederá a la baremación de las mismas.
Para dicha baremación, los criterios no sufren modificación respecto al pasado curso, es decir, se otorgarán 14 puntos por existencia de hermanos en el centro y por proximidad al domicilio familiar. También puntuará que el alumno o alumna a escolarizar haya nacido de parto múltiple, al que se le da un punto y se siguen manteniendo los criterios que otorgan puntos por tener matriculado en el primer ciclo de Infantil a un hijo o hija con la finalidad de fomentar la escolarización en este etapa; guardadores legales con actividad laboral o profesional remunerada; el expediente académico del alumnado para su admisión en Bachillerato; de renta per cápita anual de la unidad familiar y de discapacidad o trastorno del desarrollo. También continúan los mismos supuestos y puntuación por pertenencia a una familia numerosa, familia monoparental o familia con dos hijos o hijas.
Cada centro docente hará pública en su tablón de anuncios, hasta el 18 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental o con dos hijos, guardadores legales con actividad laboral remunerada, matrícula en el primer ciclo de Educación Infantil y expediente académico de Bachillerato) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 16 de mayo, una vez cerrado el proceso de admisión de solicitudes. La relación definitiva de alumnado admitido y no admitido saldrá el 17 de mayo.
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