Los escombros siguen ocupando la calle Ídolos diez días después

El derrumbe de parte del techo de la Escuela de Arte dejó inaccesible la vía, que todavía sigue cortada

Imagen de la situación de la calle Ídolos ayer al mediodía desde el acceso por Guadalete. /Pascual
Imagen de la situación de la calle Ídolos ayer al mediodía desde el acceso por Guadalete. /Pascual
Domingo Díaz Jerez

23 de septiembre 2016 - 01:00

Poco o nada ha cambiado la situación en la calle Ídolos pasados diez días desde que se produjera el derrumbe de parte del techo de la Escuela de Arte. Los escombros copan esta céntrica vía, que continúa cortada a la espera de un arreglo que parece no llegar. Dos lonas negras colocadas sobre el vallado impiden ver el estado en el que se encuentra Ídolos; los que se acercan y curiosean se percatan de que los escombros no han sido recogidos y se acumulan aún en el centro.

Mientras, en la Escuela de Arte continúan las clases con relativa normalidad. Tan solo la limpieza del antiguo edificio de la Escuela de Idiomas parece dar un aire nuevo a un tema que se alarga en los días sin solución. Al menos, ya ayer se realizaban las labores de limpieza en los cristales del inmueble de la calle Taxdirt, que se supone son los últimos trabajados de esta tarea de limpieza. Ahora todo queda a la espera de ver cuándo se dotará a este aulario de luz y agua y del mobiliario necesario para impartir las lecciones teóricas. La concejal jerezana de Izquierda Unida ya lamentó la pasada semana estos hechos: "La Escuela de Arte ejemplifica hasta qué punto la Junta está más preocupada de echarse la foto que de garantizar el acceso a la educación en las mejores condiciones".

Por su parte, los vecinos de la calle Ídolos continúan sin poder acceder a sus casas con normalidad desde Porvera. La única posibilidad para entrar en esta vía, sobre la que no se ha trabajado desde que ocurriera el suceso, es desde la calle Guadalete. La más perjudicada por ello ha sido la escuela de ballet que imparte sus clases allí. Además del peligro que supone el polvo derivado de los restos del derrumbe que se cuelan en los salones de ensayo, las molestias se han multiplicado con el inicio del curso regular. Con la intención de que los clientes sufran las menores consecuencias posibles, en la puerta de entrada al local de la academia de danza, un cartel avisa: "Estimados padres: Nuestra escuela pone a su disposición la posibilidad, en el caso de que vengáis en coche, de que dejéis a vuestros hijos en la esquina de la calle Guadalete con Ídolos, para que personal de la escuela (identificado con chaleco amarillo y logotipo) los acerquen sin necesidad de aparcar, tanto a la dejada como a la recogida. Muchas gracias".

stats