El escritor Óscar Lobato presenta en Jerez su nueva novela 'Las lágrimas de Iliria'
Será este jueves, 6 de junio, a las 20 horas, en la Fundación Caballero Bonald
Una obra en la que el autor brinda una nueva muestra de su capacidad para conjugar la investigación periodística y la narrativa negra más depurada
Una "gran idea" para Jerez


La Fundación Caballero Bonald acogerá este jueves, 6 de junio, a las 20 horas, la presentación del libro 'Las lágrimas de Iliria' (Cazador) de Óscar Lobato, en el que el autor brinda una nueva muestra de su capacidad para conjugar la investigación periodística y la narrativa negra más depurada.
Un valioso lote de diamantes históricos desapareció en 1991, después de ser asaltado el convoy que lo evacuaba hacia Zagreb desde Dubrovnic, antes de que esta ciudad quedara sitiada por tropas federales yugoslavas. Esa caravana de evacuación fue emboscada por una banda de paramilitares serbobosnios en un sector fronterizo de Croacia con Bosnia y Herzegovina, desapareciendo el rastro de las joyas. En 2005, una de las gemas sustraídas es ofrecida clandestinamente en venta a un tratante de joyería afincado en Bérgamo (Italia).
Alertado del hecho, un magnate bancario suizo —acaso el mayor coleccionista privado de diamantes en Europa— decide recuperar el lote desaparecido, por cualquier medio, y encarga la tarea a un ex militar español, veterano del conflicto balcánico, Esta misión se torna más peligrosa y casi suicida, a medida que transcurren los días, hasta que aparece en escena un enigmático y fascinante personaje apodado Kuga (Peste en lengua croata), quien se convertirá en el único aliado posible para llevarla a cabo. Una novela por cuyas páginas desfilan conocidos personajes reales de distintos ámbitos y que discurre a velocidad vertiginosa, atrapando el interés del lector.
Sobre el autor
Especializado en cuestiones de Defensa, Seguridad y AA.II., Óscar Lobato ha ejercido el periodismo durante varias décadas, al tiempo que participaba en seminarios técnicos y dictaba conferencias en distintas universidades. En 2007, saltó al campo literario, labrándose una solida reputación como narrador elegante y de estilo vertiginoso.
También te puede interesar