La Escuela de Naturaleza del Zoo de Jerez vuelve a colgar el cartel de plazas agotadas

La actividad dará comienzo este lunes 14 de julio

Fiesta de bienvenida a dos capibaras, este sábado en el Zoo de Jerez

Dos ovejas, en la nueva granja de animáles domésticos del Zoo de Jerez.
Dos ovejas, en la nueva granja de animáles domésticos del Zoo de Jerez. / Vanesa Lobo

La Escuela de Naturaleza del Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez cuelga el cartel de plazas agotadas “por lo que vuelve a ponerse de manifiesto que esta actividad siempre es muy esperada por las familias. De hecho se han agotados las plazas prácticamente en una semana”, ha destacado el teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Jaime Espinar.

Esta actividad dará comienzo el lunes, día 14 de julio, con el primero de los grupos integrados por niños y niñas de 6 a 12 años que durante una semana "se convertirán en biólogos, veterinarios, cuidadores, ornitólogos, jardineros, exploradores y educadores, ya que la programación preparada abarca todo la labor que lleva a cabo el equipo del Centro para cuidar y preservar la conservación de la biodiversidad”, ha señalado el teniente de alcaldesa. Espinar ha recordado igualmente que en esta edición los niños y niñas realizarán también trabajos con animales autóctonos de Andalucía, que se encuentran en la granja inaugurada recientemente por lo que “además de la vida cercana podrán disfrutar con los burros, gallinas y ovejas”.

Cabe destacar que las actividades están diseñadas de manera que además de proporcionar un conocimiento directo de una institución dedicada a la conservación de la vida salvaje, fomente una conciencia de respeto y sensibilidad tan necesaria para preservar el futuro patrimonio natural.

stats