Reserva Flamenca

“No esperaba que este primer single tuviera tan buena acogida”

  • José ‘El Berenjeno’ se estrena con ‘Siempre Jerez’, adelanto del disco que sacará este año

Una imagen de José El Berenjeno y Manuel Heredia.

Una imagen de José El Berenjeno y Manuel Heredia.

Una de las voces más prometedoras del cante de Jerez, José Montoya Carpio ‘El Berenjeno’, acaba de poner la primera piedra del que será su primer disco en solitario. Lo ha hecho a través del single ‘Siempre Jerez’, unos fandangos de Huelva que ha estrenado estos días en redes sociales.

Para este primer aperitivo, el jerezano ha contado con la guitarra de Manuel Heredia, y las colaboraciones del Coro de la Abuela María y el coro Al Alba.

El Berenjeno se muestra especialmente “contento” con “la buena acogida que ha tenido el tema”, en el que, al que ha añadido un toque personal a tener en cuenta.

La grabación del disco, que contará “con unos ocho o nueve temas” y que cuenta con el apoyo “de la Peña Buena Gente, que me ha echado un cable importante”, ha reconocido, la está realizando en “los Estudios León del guitarrista Paco León, en El Puerto” y espera tenerlo terminado “de aquí a final de año. Ya llevamos varios temas grabados, y vamos a buen ritmo, porque queremos que sea un disco de corte clásico pero con cositas frescas añadidas”, recalca.

El artista pretende grabar también “cantiñas, tientos, soleá, seguiriyas, una zambra con el piano de Rubén Amador y dos bulerías”, temas en los que también va a contar con la participación de “Miguel Salado, que ha hecho dos temas” y la percusión de Álex Fernández.

Este primer trabajo cuenta además con “letras de Rafael Lorente, que también me ha ayudado mucho”.

El Berenjeno afronta unos próximos meses especialmente intensos, ya que del 25 al 27 de mayo estará “en el Teatro Campoamor de Oviedo, participando en la zarzuela ‘Entre Sevilla y Triana, en la que voy como artista invitado junto a Manuel Heredia. La verdad es que va a ser una experiencia muy enriquecedora”.

Pero además, de cara al verano, ya tiene cerradas actuaciones en “El Potaje de Utrera, donde voy con un cuadro de Jerez, en Aguilar de la Frontera y Alcalá la Real. Luego, en septiembre estaré en la Suma Flamenca de Madrid, que para mí es una gran oportunidad, y en el Festival de Ceuta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios