Jerez

La estación de autobuses tiene un nuevo punto de préstamo de bicicletas públicas

  • El servicio está disponible ya para los usuarios del transporte metropolitano y lo gestiona Autocares Guille

Mamen Sánchez, Federico Fernández y José Antonio Díaz, ayer.

Mamen Sánchez, Federico Fernández y José Antonio Díaz, ayer. / miguel ángel gonzález

La Junta de Andalucía ha instalado un punto de préstamo de bicicletas públicas junto a la estación de autobuses para usuarios del transporte metropolitano. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Movilidad, José Antonio Díaz, presentaron ayer esta apuesta por el transporte sostenible en el marco de la Semana de la Movilidad. Este punto, con una inversión total de 10.993 euros, se puso ayer en servicio y supone "un refuerzo de la apuesta por la movilidad sostenible", en palabras de Fernández.

El delegado territorial subrayó "el compromiso con la optimización del transporte en la ciudad, el servicio a la ciudadanía y la intermodalidad". Por otra parte, insistió en "el valor de apostar por modos de transporte alternativos al coche, que contribuyan a una mejor calidad de vida de la población y a una ciudad más sostenible".

La alcaldesa aseguró que este servicio "forma parte de un modelo de ciudad que este gobierno nada más llegar planteó a través de la Edusi, actuación cofinanciada por la Unión Europea, con el objetivo de mejorar la movilidad y lograr el aprovechamiento de la ciudad para que los peatones tengan prioridad".

Desde el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz se ha adjudicado la prestación de este servicio +Bici a la empresa Autocares Guille S.L, perteneciente al grupo Autocares Valenzuela, quien realizará la atención al público desde la taquilla que tienen en la propia estación de autobuses. Este contrato incluye las labores de mantenimiento y limpieza de las bicicletas, así como la información al público y la gestión del préstamo consistente en la entrega de bicicletas y comprobación en la devolución de su buen estado, realizándose el préstamo con un terminal portátil desarrollado y suministrado por el Consorcio, que automatiza las operaciones simplemente pasando la tarjeta de transporte por el terminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios