Sucesos

Intentan estafar a jubilados con una falsa carta de la Seguridad Social

  • Reciben una misiva en la que se le piden los datos bancarios por un incremento de sus pensiones de entre "75 y 150 euros"

Intentan estafar a jubilados con una falsa carta de la Seguridad Social

Intentan estafar a jubilados con una falsa carta de la Seguridad Social

Pensionistas de Jerez están recibiendo estos días una carta en la que se les piden datos bancarios. Se trata de una burda estafa con la que se intenta captar datos de las potenciales victimas bajo la excusa de una inminente subida de las pensiones.

En la carta, como se puede comprobar en la imagen que acompaña esta información, se muestra un encabezamiento de la Seguridad Social, así como una redacción extraña que hace sospechar de la veracidad de la misma desde el primer momento. Pese a todo este medio denuncia tal extremo para público conocimiento y evitar que alguien pueda 'picar'.

Esta es la carta que se está recibiendo. Esta es la carta que se está recibiendo.

Esta es la carta que se está recibiendo.

La misiva dice literalmente: "Estimado (nombre del destinatario). Desde la seguridad social nos ponemos en contacto con usted porque es necesario que nos envíe la seguida documentación debido a que la ley que entró en vigor el pasado mes y debido al ataque informático en los sistemas de Hacienda y Seguridad social muchos de los datos de los ciudadanos se han perdido.

Ante todo va a haber un incremento de las prestaciones por lo que es necesario que nos adjunte la siguiente documentación, si es tan amable:

a. Fotos de ambas caras del DNI o NIE.

b. Foto del extracto bancario donde usted aparezca como titular o autorizado en una entidad bancaria.

c. Última cantidad que cobró el mes pasado, una estimación.

El incremento será de 75 a 150 euros dependiendo del caso. Deberá mandar la documentación a la siguiente dirección de correo (aporta una dirección de correo del dominio Outlook) y poner en el asunto poner Documentación + número DNI. Atentamente Directora General del INSS".

El Cuerpo Nacional de Policía ya se ha puesto en contacto con numerosos colectivos para alertar de este timo a modo de alerta después de que una asociación de vecinos de la ciudad fuera la primera en dar la alerta al respecto. Los agentes destacan que, mediante el ardid del incremento de la pensión incitan a las víctimas nombrando una ley que ni siquiera nombran y con un encabezamiento que además va pegado".

Igualmente la comisaría de Jerez ha pasado la alerta a otros centros policlales para que estén atentos a la evolución de este intento de estafa y robo de datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios