Un estanco del barrio de El Almendral sufre un robo por valor de 34.000 euros

Dos encapuchados entraron hasta dos veces en el establecimiento en la madrugada del martes

Imagen de la cerradura que rompieron los ladrones del estanco situado en El Almendral.
Imagen de la cerradura que rompieron los ladrones del estanco situado en El Almendral.
J.p. Lobato Jerez

19 de noviembre 2015 - 01:00

Un estanco del barrio de El Almendral sufrió en la madrugada del pasado martes un robo que "vació" el establecimiento, según las palabras del dueño de este negocio que también vende una gran variedad de artículos de regalo. El perjuicio económico causado por este hurto protagonizado por dos personas asciende hasta los 35.000 euros.

"Arrasaron absolutamente con todo. No dejaron ni polvo para quitar", expresó ayer el dueño de este estanco. El robo se produjo en dos fases durante la madrugada del martes, en las que según cuenta el propietario, a los autores les dio tiempo "a llenar el coche, vaciarlo y volver a por lo que quedaba".

La primera intrusión se produjo sobre las cuatro de la madrugada, mientras que el segundo a las cinco. "Las cámaras de seguridad grabaron absolutamente todo, por eso sabemos las horas y que fueron dos personas -señaló ayer el dueño-. Sin embargo, los dos ladrones iban encapuchados, con bragas al cuello y guantes, por lo que es imposible reconocerlos mínimamente. De la forma en que actuaron no me cabe duda de que habían planeado exhaustivamente este hurto, ya que tenían datos de sobra para realizarlo".

Cabe señalar que el robo se alargó tanto en el tiempo debido a que el estanco no disponía de alarma antirrobo. Según el propietario, "llevamos en este barrio casi 30 años y nunca nos había pasado nada así. Por suerte, lo tengo todo asegurado y espero recuperar la mercancía". "Eso no se lo deseo a nadie, es horrible entrar a tu negocio por la mañana y verlo completamente desvalijado. Los trabajadores aún tienen el miedo en el cuerpo", se lamentó ayer el dueño del estanco.

stats