Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los Estrellas Michelin de Jerez prepararán tapas benéficas en San Antón

Los cocineros Israel Ramos y Juanlu Fernández, junto con el delegado Rubén Pérez y las representantes de las protectoras.

Los cocineros Israel Ramos y Juanlu Fernández, junto con el delegado Rubén Pérez y las representantes de las protectoras. / Pascual

El delegado municipal de Protección y Bienestar Animal y Fiestas, Rubén Pérez, ha dado a conocer este miércoles la acción solidaria que llevarán a cabo este domingo, con motivo de San Antón, los cocineros Israel Ramos y Juanlu Fernández. "Estamos aquí presentado una magnífica iniciativa, yo diría que histórica", ha dicho en alusión a 'Estrellas dejando huellas', promovida por Mantúa, Lú y las protectoras No me abandones, San Antón, Ayuda Animal y PPPeludo.

Asimismo, ha agradecido "esta apuesta de nuestros Estrellas Michelin y de las protectoras de animales que se han implicado en esta actividad que se va a llevar a cabo durante la jornada de San Antón desde las 12", ha detallado el edil socialista, añadiendo que ambos cocineros elaborarán una tapa que podrá degustarse el domingo en el Templete Municipal del Parque González Hontoria. En concreto, el precio será de 6 euros y el 100% de lo recaudado irá destinado a las protectoras.

Asimismo, Pérez ha hecho hincapié en la importancia de este acto benéfico a favor de "los animales más desfavorecidos" y ha reivindicado la importancia de "de la toma de conciencia de personas con este prestigio que tienen nuestros Estrellas Michelín. Es un orgullo para la ciudad y, como delegado de Fiestas y de Protección Animal, decir que van a añadir un punto que va a enriquecer, sin duda, nuestra fiesta de San Antón".

Por su parte Israel Ramos, de Mantúa, ha explicado que "vamos a elaborar cada uno una etapa para ayudar en esta causa". Además, ha invitado "a todo el pueblo de Jerez a que participe y a que podamos recaudar el mayor número de fondos para que las asociaciones hagan el trabajo tan bueno que desempeñan". 

En la misma línea, Juanlu Fernández, de LU Cocina y Alma, ha detallado que la iniciativa "nace por la necesidad que tienen esas protectoras para desarrollar el papel de cuidar a los animales que no tienen voz para protegerse solos. Cuando se propone la idea, no nos lo pensamos". 

Desde la protectora Ayuda Animal, su representante Silvia Molina ha agradecido a los cocineros y al Ayuntamiento  la puesta en marcha por primera vez de este proyecto. "Va a ser estupendo. Hay muchas historias muy tristes y y agradecemos toda la ayuda", ha dicho, animando a la ciudadanía a participar.

En la misma línea, Mari Paz Calderón, de la protectora San Antón, ha agradecido a los impulsores de la iniciativa "que nos den un poco más de voz en este día tan importante".

Por último, Celia Pozuelo, de No me abandones, se ha sumado a los agradecimientos porque la iniciativa "nos va a aportar una gran ayuda económica que para nosotros es muy importante para seguir adelante". Pero, además, ha llamado la atención sobre que "también nos pueden ayudar a visibilizar nuestra labor. Las protectoras estamos al pie del cañón día a día y tenemos, por desgracia, un montón de casos por atender".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios