Jerez

Más de 550 estudiantes participan el jueves en la III Gymkhana Matemática de Jerez

Fragmento del cartel anunciador de III Gymkhana Matemática de Jerez.

Fragmento del cartel anunciador de III Gymkhana Matemática de Jerez.

La III Gymkhana Matemática de Jerez de la Frontera se celebrará en el centro de la ciudad el próximo jueves, día 2 de mayo, poniendo a prueba las competencias de 532 alumnos de Jerez y la provincia. Además, participarán otros 32 alumnos que ayudarán en esta prueba, así como un dispositivo de supervisión de más de 40 profesores de 25 centros de 6 localidades distintas.

Organiza esta actividad un grupo de profesores de Matemáticas que forman parte de un grupo de trabajo del Centro del Profesorado (CEP) de Jerez, con la colaboración del Ayuntamiento, del propio CEP y de un nutrido grupo de empresas locales que han patrocinado esta III Gymkhana.

Concretamente, estas firmas que han hecho un esfuerzo para que esta iniciativa pueda ser más atractiva para los alumnos son: Rutesa, Ferretería Jerez, Medac, Solera Motor, Sanicor, Esprohident, Bulman y la asociación de comerciantes Acoje. El grupo docente que impulsa esta iniciativa pretende “celebrar la fiesta de las Matemáticas y divulgar esta asignatura de una forma atractiva para el alumnado”, según ha explicado el profesor Miguel Ángel Castillo, en calidad de portavoz.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, destaca el valor de esta actividad, que incentiva las competencias matemáticas del alumnado, así como otras habilidades, como la resistencia física, la capacidad de orientación o el conocimiento de las calles y plazas de la ciudad”. La responsable de Educación ha resaltado que “el Ayuntamiento tiene como objetivo colaborar en todas las actividades que proponga el profesorado de la ciudad, encaminadas a mejorar la calidad de la educación que se ofrece en la ciudad”.

Los participantes en esta III Gymkhana matemática son estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato en 25 centros de Jerez y de otras localidades de la provincia.

La prueba partirá a las 8.15 horas, de la Sala Paúl. El alumnado se dividirá en 133 equipos de 4 personas cada uno. Cada grupo, a través de una serie de pistas, deberá encontrar uno a uno los distintos puntos base distribuidos por la organización en distintas localizaciones del centro de la ciudad y, en cada uno de ellos, tendrán que resolver una serie de problemas y ejercicios matemáticos, antes de pasar al siguiente, hasta llegar al último.

El profesorado no sólo valorará la resolución correcta de los ejercicios, sino también la rapidez de cada grupo en localizar cada uno de los puntos base, realizar todos ejercicios y hacer entrega de ellos en el menor tiempo posible. En la III Gymkhana Matemática se han establecido hasta 5 premios por categoría. Los dos primeros serán económicos, de 180 y 120 euros, y los tres siguientes consistirán en entradas para asistir a una lúdica actividad de escape room y al Zoobotánico de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios