Jerez

El estudio sobre fino y salud de la Junta costará 450.000 euros

  • Montilla-Moriles 'vende' esta iniciativa en la que también participarán Jerez y Huelva

La investigación que va a realizar la Junta de Andalucía sobre los efectos benéficos de los vinos finos costará del orden de 450.000 euros, según señaló ayer el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Manuel Pimentel.

Con el estudio se trata de determinar la influencias en la salud de los vinos finos criados bajo velo de flor. Dicho estudio se realizará sobre pacientes de varios hospitales españoles en los que se estudiará cómo les repercute un vino "tan extraño, criado bajo una levadura y unos hongos", en palabras de Pimentel.

Pimentel señaló que nunca antes se había realizado un estudio con los vinos finos y "estamos seguros de que dará unos resultados sorprendentes en lo que se refiere al beneficio de su consumo moderado sobre la salud".

En principio, está prevista la participación en dicho estudio de Jerez y Condado de Huelva, aunque es un hecho que, por el momento, a nivel medático es Montilla-Moriles quien lleva la iniciativa.

Por otra parte, Pimentel ha señalado con respecto al vinagre de Montilla-Moriles, que sea una realidad como nueva denominación de origen a finales de otoño o invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios