Los eventos festivos multiplican los alquileres de pisos en la red

Vecinos de Jerez y alrededores hacen su 'agosto' con el Mundial, la Feria del Caballo y la de Sevilla

A.v. Jerez

04 de mayo 2014 - 01:00

Jerez puede presumir de ser una ciudad con multitud de establecimientos hoteleros como pensiones, hostales y también hoteles de todas las categorías. Aun así, estos alojamientos oficiales tienen que 'competir' a menudo con los alquileres de vivienda que los particulares hacen a través de Internet. Lógicamente, alquilar una vivienda tiene sus ventajas e inconvenientes pero no contempla las garantías que tiene un alojamiento oficial. En muchos casos, además, se trata de sólo de un contrato verbal entre propietario y arrendatario que prefieren saltarse los trámites legales para obtener una 'paga' extra con el piso que no utiliza.

En Jerez, mayo es uno de los meses grandes para los aquellos que tienen una vivienda vacía en la ciudad. La celebración del Gran Premio de Motociclismo así como la Feria del Caballo son dos de los eventos festivos que atraen a mayor número de público a la ciudad. Esto provoca que aquellos que quieren hacer su 'agosto' pongan en algunos casos precios desorbitados aprovechando las circunstancias. Sin embargo, la crisis ha afectado también a este tipo de alquileres de particulares y los precios han bajado de forma considerable.

Con un simple vistazo en Internet puede comprobarse como en algunos casos merece más la pena acudir a un establecimiento oficial que decantarse por un alquiler que ofrecen de manera anónima en Internet. Por ejemplo, para la Feria del Caballo pueden encontrarse ofertas de particulares que alquilan su vivienda de tres habitaciones por 500 euros de jueves a domingo de Feria. Un precio alto si se tiene en cuenta que una pareja puede alojarse a pocos metros del parque González Hontoria de jueves a sábado de Feria por 300 euros.

No sólo los propietarios jerezanos aprovechan este tipo de eventos para alquilar sus pisos o casas, sino que en otras localidades cercanas se pueden encontrar también alquileres llamativos. Un ejemplo, es este anuncio de un vecino de Chipiona que alquila su vivienda tanto para la Feria del Caballo como para la de Sevilla: "Piso amplio, recién construcción, con capacidad para 5 personas. Se admiten mascotas. junto calle peatonal y supermercados y tiendas. Con garaje incluido. Feria Sevilla y Jerez de jueves a domingo 220 euros; semana completa 250 euros. También se alquila fines de semana y puentes. Verano 2014 abril, mayo y junio 250 euros semana; julio y agosto 550 euros semana, con garaje incluido. De particular a particular, abstenerse inmobiliarias. provisto de sábanas y toallas. Playa a unos 100 metros. 1ª planta".

Los precios, al igual que el tipo de vivienda, varían mucho dependiendo la zona o el propietario. Hay también quien prefiere alquilar una habitación en lugar de la vivienda completa: "Alquilo dos habitaciones en piso compartido es un 3º con ascensor desde el parking subterráneo a tan sólo 10 minutos del circuito GP Y Feria. Viernes , sábado y domingo 200 euros por habitación". Por eso, pueden encontrarse ofertas que van desde los 100 euros hasta quien incluso alquila su vivienda para el Mundial o Feria por 300, 400, 500 o, incluso, 1.000 euros. A pesar de que en hoteles y otros alojamientos oficiales el precio depende de las características del establecimiento y de los servicios que posee, en el caso de los alquileres entre particulares no hay ninguna relación entre precio y calidad. Se da también la circunstancia de que hay anuncio en los que la oferta no la hace un propietario, sino un turista: "Busco piso para Feria económico: Busco piso para alojarnos mi marido, mi hija de 5 años y yo, llegaríamos el miércoles por la noche y nos iríamos el domingo por la mañana, máximo 100 euros. Si ve que no lo alquila a nadie , llámeme".

stats