Evolución coronavirus

Jerez cierra otra jornada en blanco en el camino hacia la normalidad

  • La ciudad solo registra dos nuevos positivos y siete curados en las últimas 24 horas

  • La incidencia acumulada y el número de fallecidos no presentan variación

Una residente del San Juan Grande recibe la tercera dosis de la vacuna.

Una residente del San Juan Grande recibe la tercera dosis de la vacuna. / Pascual

Sin novedad en el frente. La jornada de este jueves 23 pasa casi en blanco en lo que a la evolución del coronavirus respecta, señal de que la situación mejora sustancialmente conforme avanza el mes de septiembre. Lo único reseñable del parte diario de la Consejería de Salud y Familias es la aparición de dos nuevos positivos, dato que contrasta con la curación de otras siete personas.

Los contagios registrados desde el inicio de la crisis alcanzan tras el leve repunte comunicado este jueves a 19.647, de los que 19.595 han sido confirmados por pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA). Por contra, los curados en el poco más de año y medio transcurrido desde el inicio de la pandemia rozan ya los 19.000 (en concreto, a día de ayer constaban 18.995).

Si la víspera había en el municipio jerezano 319 casos activos, en el último informe de la Junta se reducen a 294, es decir, 25 menos que los computados hasta el día anterior.

El resto de los principales datos recogidos en el parte no presenta variación alguna en las últimas 24 horas, que se cierran en Jerez por tercer día consecutivo sin ninguna muerte por Covid-19 (sigue habiendo 338 fallecidos) y con una incidencia acumulada de 28,6 casos por cada 100.000 habitantes, la misma tasa que el miércoles.

La remisión de la quinta ola también coge carrerilla en el distrito sanitario, que avanza con paso firme hacia la normalidad con una tasa de incidencia de 31,8 casos, lo que supone un descenso de 3,3 puntos en las últimas 24 horas.

Sanlúcar, que un día antes mantenía una tasa de más de 60 casos, invierte la tendencia para situarse este jueves por debajo de los 45, tasa con la que se mantiene al frente de este apartado, seguida de Rota, donde el riesgo de contagio crece siete puntos en la última jornada, hasta alcanzar los 41 casos por cada 100.000 habitantes.

El resto de municipios del área sanitaria registran una leve mejora de sus resultados en las útimas 24 horas, en concreto Chipiona y Trebujena, que bajan ya de 21 y 15 casos, respectivamente, mientras que San José del Valle se mantiene fuera de peligro con una incidencia cero. 

El distrito, donde tampoco hay que lamentar nuevas víctimas mortales a causa del coronavirus este jueves, acumula 30.068 contagios en lo que va de crisis frente a 29.009 curados. El total de fallecidos se mantiene en 433.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios