Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Evolución coronavirus

La normalidad se consolida en Jerez tras el primer mes en nivel de alerta 0

  • El comité territorial de Alertas deja de reunirse semanalmente para hacerlo sólo cuando la situación epidemiológica lo aconseje

  • La incidencia mantiene la tendencia al alza y se sitúa en 17,4 casos en 14 días, la mitad que en Andalucía

Una sanitaria prepara una dosis de la vacuna en el centro de mayores de Las Angustias.

Una sanitaria prepara una dosis de la vacuna en el centro de mayores de Las Angustias. / Pascual

Jerez y su distrito sanitario cumplen esta semana un mes sin restricciones de aforo ni de horarios, como corresponde al nivel de alerta 0 por coronavirus, que se prorrogará a partir de hora indefinidamente mientras no haya cambios en la situación epidemiológica que obliguen a dar marcha a atrás en la normalidad de la que disfruta ya toda Andalucía.

Los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, que hasta ahora se reunían cada semana, únicamente volverán ha convocarse cuando se produzca un cambio sustancial en los principales datos epidemiológicos que miden el riesgo de contagio en los distritos sanitarios.

Así lo ha anunciado la Junta de Andalucía, que este jueves 28 de octubre notifica en su parte diario sobre la evolución del coronavirus una nueva subida de la incidencia acumulada en los últimos 14 días hasta los 17,4 casos por cada 100.000 habitantes en Jerez (1,4 puntos más que el miércoles), mientras que la de su distrito sanitario se eleva hasta 13,7 casos (siete décimas más).

Frente al repunte de la incidencia acumulada en 14 días, el municipio jerezano y su distrito mejoran este jueves sus tasas en los últimos 7 días en cerca de un punto, reduciéndose el riesgo de contagio por cada 100.000 habitantes a 6,1 casos en la ciudad y a 5,6 en el área sanitaria. 

Mientras que España se mueve ya en los 50 casos de incidencia acumulada, la barrera que separa el riesgo bajo del medio, Andalucía se sitúa este jueves en 36,6 casos, más del doble de la registrada en la ciudad y casi el triple que la del distrito Jerez-Costa Noroeste, que se mantiene como el de menor riesgo de contagio de la provincia.

Jerez suma 37 nuevos positivos en dos semanas, cinco de ellos en las últimas 24 horas, con lo que los contagios totales desde el inicio de la pandemia alcanzan los 19.717. La última jornada se salda, por contra, sin nuevos curados, cuyo total en la crisis sanitaria se mantiene en 19.297 tras la última corrección a la baja realizada por la Junta el miércoles.

Pese al aumento de los casos activos, que alcanzan los 82 en la ciudad, la nota positiva es la ausencia de fallecidos un día más, y ya son 38 consecutivos tanto en la Jerez como en el distrito, que acumula 123 casos activos tras un aumento de siete positivos respecto al miércoles, sin que se registre ninguna variación en el número de personas que han superado la enfermedad.

Dentro del distrito sanitario, Sanlúcar es el único municipio junto a Jerez con una subida de la incidencia acumulada en 14 días, en concreto hasta 2,9 casos, el doble que el día anterior, mientras que Chipiona y Rota repiten por tercer día sus tasas de en torno a 26 y 10 casos, respectivamente.

En este apartado, cabe destacar la ausencia de nuevos casos una jornada más tanto en San José del Valle como en Trebujena, limpias de coronavirus en lo que va del mes de octubre.

todos los distritos sanitarios de la provincia -Bahía de Cádiz-La Janda, Jerez-Costa Noroeste, Campo de Gibraltar Este y Oeste y Sierra- afrontan su quinta semana en nivel de alerta cero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios