Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las autoescuelas piden a la DGT seis examinadores más

  • De los 35 funcionarios que Tráfico llegó a contar para esta labor en la actualidad tan sólo hay 19

  • En la comarca de Jerez operan en la actualidad 109 centros de aprendizaje

Retrospectiva de unos coches esperando para que sus alumnos hagan el examen práctico en Jerez.

Retrospectiva de unos coches esperando para que sus alumnos hagan el examen práctico en Jerez. / Pascual

La Asociación Comarcal de Autoescuelas reclama a la Dirección General de Tráfico que destine a la provincia seis nuevos examinadores debido tanto al escaso número de estos especialistas que hay así como “por la escasa posibilidad de respuesta que tiene este servicio ante momentos de gran demanda”, destaca el presidente de la este colectivo en la comarca, Antonio Herrera Marrufo.

Se da la circunstancia de que la provincia ha llegado a tener una plantilla de hasta 35 examinadores, de los cuales en la actualidad apenas quedan poco más de la mitad. En total, este servicio dependiente de la DGT cuenta en estos momentos con 19 profesionales (tanto para los exámenes tipo test como para los prácticos de conducir) de cara a examinar a los aspirantes a obtener alguno de los permisos que facultan la conducción de vehículos.

Con este refuerzo la plantilla se colocaría en 25 examinadores, lejos de lo que se consideraría la cifra adecuada, pero presumiblemente suficiente para hacer frente a los picos de trabajo.

Como es sabido, los momentos de más trabajo del año tienen lugar coincidiendo con las vacaciones veraniegas. Es el momento en el que muchísimos jóvenes aprovechan el descanso de julio agosto y parte de septiembre para sacarse o terminar de sacarse el ‘carné’ si es que lo dejaron parado durante el curso escolar.Antonio Herrera destaca a este medio que “uno de los principales problemas de la provincia son sus grandes dimensiones, lo que provoca que los desplazamientos sean especialmente largos tanto en espacio como en tiempo”. A este respecto cabe destacar que la DGT tiene su sede principal en Cádiz, si bien cuenta con una oficina en el Campo de Gibraltar (concretamente en La Línea de la Concepción).

Durante los meses veraniegos se padecen los principales problemas

En la actualidad, las autoescuelas de la comarca viven su particular temporada baja tras la avalancha de alumnos de los meses veraniegos. No en vano, es reseñable es que durante el verano es la gente joven la que llena las autoescuelas hasta septiembre.

El número de alumnos se incrementa de una forma brutal hasta alcanzarse alzas de hasta un cincuenta por ciento en la mayoría de las autoescuelas. La Asociación Comarcal de Autoescuelas (donde se engloba Jerez y la zona sur de la provincia de Sevilla) está formada en la actualidad por un total de 72 propietarios que tienen abiertos 109 centros de aprendizaje de conducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios