Navidad 2019

Macroexhibición de las fuerzas de Seguridad y de Emergencia en la plaza Belén

  • Más de 1.200 alumnos asistirán el próximo jueves a este acto de carácter solidario que pretende recaudar caramelos y juguetes nuevos

Un momento de la presentación del acto en la comisaría.

Un momento de la presentación del acto en la comisaría. / Manuel Aranda

Más de 1.200 escolares de toda la ciudad ya han confirmado su asistencia, a través de sus centros educativos, a la macroexhibición de medios de las fuerzas de Seguridad y de Emergencia que se celebrará este próximo jueves, a las 11,30 horas, en la plaza Belén. Dicho acto está abierto a toda la ciudadanía, no sólo a los escolares.

La presentación del acto, que pretende recaudar caramelos y juguetes nuevos para las familias más desfavorecidas de la ciudad, fue presentado este lunes en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por la alcaldesa, Mamen Sánchez. Junto a ella estuvieron numerosos representantes de las referidas fuerzas de Seguridad y Emergencia, como fueron los casos del comisario de la ciudad, Francisco José García Carrasco, José Laparra, segundo jefe de la comisaría ,el intendente de la Policía Local, Manuel Benítez, los tres Reyes Magos, Rafael Pérez, Carmen Martín Natera y Willy Pérez, la responsable de la Asamblea de Cruz Roja en Jerez, Laura Hernández, jefe del parque del Consorcio de Bomberos en Jerez, José Manuel Rosso, y Dominica Guardia, relaciones públicas de la Clínica Serman.

El comisario jefe de Jerez destacó que se trata de un acto con carácter solidario que pretende recabar caramelos y juguetes nuevos para familias desfavorecidas, “el cual ya tuvo gran éxito el año pasado y que deseamos que sea un acto también de carácter lúdico que contenga un importante un plus formativo”.

A este respecto cabe destacar que va a haber una zona de talleres, donde los habrá de primeros auxilios con Cruz Roja y la Clínica Serman, de Policía Científica (huellas digitales), también se podrán contemplar las equipaciones de la Policía Nacional y Local y de Protección Civil, así como los equipos de seguridad de los bomberos. Los agentes de la Policía Local ofrecerán a los niños un taller de Seguridad Vial.

De forma paralela habrá una zona de exhibición estática de vehículos. Allí se podrán ver por fuera y por dentro coches de patrulla, furgones y motos. Los bomberos de Jerez llevarán un camión autobomba y Protección Civil sus todoterrenos. La Clínica Serman aportará dos ambulancias, entre ellas una UVI móvil, mientras que Cruz Roja Española, a través de su asamblea de Jerez, llevará un enorme camión multifunción, que es el utilizado para ayudar a las víctimas de desastres y calamidades. Es el más grande de su gama que hay en toda España.

Por último, habrá una tercera área que será la de exhibiciones dinámicas. Allí intervendrán unidades policiales. Los policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) procederán al rescate d eun rehén atrapado en una furgoneta. Este mismo servicio ofrecerá un despliegue antidisturbios, así como disparos de salvas. Los motoristas de la Policía Nacional y de la Policía Local también realizarán una exhibición. Como fin de fiesta, los niños podrán ver una exhibición de los guías caninos especializados en la detección de drogas y de explosivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios