Jerez

Emuvijesa tiene abiertos 58 expedientes de resolución de contratos de alquileres de viviendas municipales

  • El consejo aprueba las cuentas del pasado año de la empresa, que cerró con un positivo de 131.000 euros

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, durante un pleno.

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, durante un pleno. / Manuel Aranda

Emuvijesa, la empresa municipal de vivienda, tiene abiertos 58 expedientes de resolución de contratos de alquileres con inquilinos de viviendas municipales en la actualidad. Estos datos se han dado a conocer este martes en una reunión de su consejo de administración donde también se aprobaron las cuentas de la sociedad mercantil correspondientes al pasado ejercicio.

Según los datos apuntados por el gobierno municipal en un comunicado, estos expedientes se encuentran en distintos momentos de su tramitación por lo que aún no han concluido. Precisamente, en la reunión del consejo de administración de este martes se acordó el inicio acciones para la resolución de los contratos de alquiler correspondientes a dos viviendas. Para ello, se ha tenido en cuenta el protocolo aprobado el pasado mes de diciembre de intervención y actuación en los casos de incumplimiento de la convivencia vecinal.

Vinculado a esto, se aprobó un convenio de colaboración con la Delegación de Acción Social y Mayores para establecer un marco de colaboración entre ambas entidades para mejorar la coordinación, información y gestión para la calidad del acceso y uso de viviendas protegidas de Emuvijesa arrendadas o cedidas a personas usuarias de los servicios sociales o residentes en viviendas afectadas por planes de rehabilitación públicos.

Por otro lado, se dio el visto bueno a las cuentas del pasado año de la entidad que arrojaron unos números positivos de 131.741 euros. Además, se dio cuenta del balance de actividades de la empresa correspondiente al pasado año donde se destaca la aprobación del Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2020-2024 o la aplicación de la partida de 200.000 euros del fondo de contingencia aprobado en noviembre de 2020 por el Consistorio para la reducción de deuda a un total de 230 familias inquilinas de su parque público de viviendas.

El ejecutivo también destacó que durante el pasado se procedió a la declaración del Área de Rehabilitación de la Barriada de La Constancia II para la actuación sobre cinco edificios y el inicio de la recogida de solicitudes para las actuaciones en esta misma barriada sobre 12 edificios. La aportación municipal a ambas actuaciones alcanzará el 35% de las obras, con una inversión total de en torno a 500.000 euros. Las obras en esta barriada ya han comenzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios