Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

El jerezano Antonio de la Rosa expone “10 Leyendas en la Historia del Mundial” en Málaga

Antonio de la Rosa, en el centro, durante la presentación de la exposición en Málaga

Antonio de la Rosa, en el centro, durante la presentación de la exposición en Málaga / Javier Albiñana

La Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga ya acoge la exposición '10 Leyendas en la Historia del Mundial', obra del coleccionista jerezano Antonio de la Rosa Mateos.

La muestra se podrá visitar hasta el 5 de enero en horario de apertura del centro comercial, de 10:00 a 22:00 horas de lunes a sábado.

El coleccionista Antonio de la Rosa, con motivo del Mundial de Catar 2022, ha expuesto numerosos objetos, que recorren la historia de los mundiales y sus protagonistas desde el mundial de Uruguay 1930 al que se celebra este año en territorio catarí.

La exposición se divide en dos partes, una primera, con vitrinas individuales de todos los campeonatos celebrados, donde el visitante tendrá información del país organizador, el cartel oficial, campeón y subcampeón, y el balón oficial y las botas de cada mundial.

En ese recorrido se podrá admirar cómo han evolucionado los balones, desde los primeros de tiento o cordón con cámara extraíble de vejiga de animal, al icónico balón de gajos poligonal blanco y negro de Adidas o los últimos esféricos termosellados.

Sobre el calzado destacan desde las primitivas botas muy pesadas a las de Kempes, Antognoni, Villa, Götze o Griezmann, entre otras.

La segunda parte es la que le da nombre a la exposición, donde veremos camisetas originales de Pelé, Garrincha, Beckenbauer, Maradona, Matthaüs, Deschamps, Zidane, Buffon, Casillas y Klose. En cada una de ellas se indica en una cartela sus gestas:

El único jugador que ha ganado tres mundiales, el máximo goleador de la historia de la competición, dos de los tres que han conseguido el cetro mundial tanto como futbolista como entrenador, el hombre con más número de partidos en los campeonatos…

Sin duda, una visita muy recomendable para todos los aficionados a la historia del fútbol mundial. Durante la muestra se podrá adquirir el libro "De Scarone a Griezmann. Historia de los campeones del mundo en la liga española", presentado recientemente por Antonio de la Rosa, donde narra la trayectoria de los 93 campeones del mundo que han pasado por nuestra Liga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios