Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO

Con ellas empezó todo

  • Coincidiendo con el Gran Premio, abre la muestra de motos clásicas en su tercera edición

  • Este año, entre los sesenta modelos expuestos en los Claustros de Santo Domingo, gran protagonismo británico

La ciudad se va a llenar a partir de hoy y hasta el domingo 5 de mayo de aficionados al motociclismo llegados de todas partes del mundo. La gran mayoría de ellos lo harán subidos en modernas motocicletas de gran cilindrada capaces de recorrer grandes distancias, incluso entre países. Verdaderos ingenios de la técnica que tienen sus antecedentes en verdaderas joyas del motor que fueron creando la afición entre miles de personas.

Para preservar el recuerdo de estas motos, y a veces hasta seguir compitiendo con ellas, existen los clubes de motos clásicas que, como en caso de Jerez, reúne un buen número de ellas en una exposición con motivo del Gran Premio de España de MotoGP.

La exposición que se inauguró ayer en los Claustros de Santo Domingo abre de manera oficial el programa de actividades paralelas al Gran Premio, que se desarrollará, con diferentes propuestas, hasta el próximo fin de semana.

Los encargados de dar un nuevo pistoletazo de salida a esas actividades e inaugurar la exposición fueron la alcaldesa Mamen Sánchez, el teniente de alcaldesa Santiago Galván, que es vicepresidente de Cirjesa, y el presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado. En la organización de la muestra ha participado también el Consejo Local del Motor de Jerez.

En la exposición, que cumple su tercera edición, se pueden ver unas 60 motocicletas españolas e inglesas de diferentes marcas y desde los años 30 a los 70 del pasado siglo. Entre las motos expuestas en los Claustros se pueden ver diferentes modelos de BSA, Norton, Triumph, Panther, Ducati, BMW, Montesa, Mobylette, Moto Guzzi, Bultaco y Derbi. Motos de leyenda que han sido restauradas y conservadas con auténtica pasión por sus propietarios, coleccionistas y particulares de Jerez y también de otras ciudades.

Existe una parte dedicada especialmente a otras dos marcas míticas, en este caso de ‘scooters’ como son Vespa, Vespino y Lambretta. La muestra también presenta una serie de vídeos de carreras celebradas en Jerez cuando las motos corrían en un circuito urbano. En esa misma sala se pueden ver también fotografías y carteles de los Premios de la Merced y de la Constancia, que son propiedad del Moto Club Jerezano y de diferentes particulares.

En la apertura al público la alcaldesa reconoció públicamente la colaboración de los coleccionistas y propietarios de las motocicletas que se pueden admirar en la exposición. Mamen Sánchez recordó en el acto que esta tercera edición de la exposición de motos clásicas supone “la consolidación de esta cita, que tiene una gran aceptación, pues ya el año pasado recibió más de 5.000 visitas”.

Por su parte, Antonio Rosado destacó que este año se le ha querido dar un mayor protagonismo a las motos clásicas británicas desde el año 1938 hasta nuestros días. “Este año se sale un poco de la norma de poner siempre lo más antiguo pero reúne las características para que sea del interés de todo aficionado”, explicó. “No hay dos motos iguales y todas llevan sus característias y propietario al pie”, añadió.

Los horarios de visita de la muestra son de 10 de la mañana a 13,30 horas y de 18 horas de la tarde a 21,30 de lunes a jueves. El viernes y el sábado, el horario será de 10 a 21,30 horas y el domingo 5 de mayo, de 10 de la mañana a 14 horas.

En el acto de ayer se reconoció la trayectoria de veteranos pilotos jerezanos como Ricardo Cantador y Tomás Rivero, y otros ya fallecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios