Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Fallece la mujer atropellada en Pozoalbero

  • La mujer, natural de Huelva, se encontraba haciendo 'running' en Jerez en el momento de los hechos

  • Pasaba seis días en la ciudad debido a una convivencia con más mujeres del Opus Dei

Imagen del lugar en el que se produjo el accidente.

Imagen del lugar en el que se produjo el accidente. / Vanesa Lobo

La mujer de 37 años de edad que fue atropellada en la zona de Pozoalbero mientras hacía 'running' ha fallecido este mismo viernes, después de permanecer dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jerez. A pesar de la intervención a la que fue sometida el mismo día del accidente, no ha sido posible salvar la vida de esta persona que llegó en un estado muy grave al hospital.

Según informan fuentes cercanas a la fallecida, se encontraba en Jerez de paso, concretamente en la celebración de una convivencia del Opus Dei junto a un grupo de más mujeres en la Casa de retiro de Pozoalbero. Al parecer, el grupo tenía ratos libres en el que las propias mujeres salían a pasear por la zona. En este caso, V.N., la fallecida, salió a correr alrededor de las seis de la tarde y, a la altura de la rotonda de acceso a Guadalcacín, fue arrollada en el arcen de la carretera por la conductora de un Renault Clio. El motivo parece ser que fue un despiste, ya que la prueba de alcoholemia resultó negativa.

Cuando llegaron al lugar del accidente los cuerpos de seguridad, la mujer se encontraba inconsciente y sangrando por la cabeza, por lo que inmediatamente fue trasladada al hospital del SAS. Una fuente cercana añadía que "llegó con muerte cerebral y un traumatismo craneoencefálico grave".

V.N., onubense y de profesión abogada, era supernumeraria. Es decir, pertenecía a la Prelatura del Opus Dei pero estaba casada y tenía dos hijos. "Ha sido un palo tremendo para el Opus Dei, un escándalo. Todos estamos muy consternados por su repentino fallecimiento y rezamos por ella", ha declarado a este medio uno de sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios