"Hacía falta alguien que diera el paso adelante"

EnTREVIsta con el jefe de estudios

Manuel Jesús Mesa Valderas

22 de marzo 2011 - 09:26

Manuel Jesús Mesa entró a formar parte de la plantilla del colegio público El Retiro en 1990, fue jefe de estudios, luego director y ahora nuevamente es jefe de estudios, aunque también imparte clases de Matemáticas y Conocimiento del Medio. LLeva diecisiete años formando parte del equipo directivo y asegura que “no es que me guste ni me deje de gustar, pero hacía falta una persona que diera el paso adelante para cambiar la educación. Cuando llegué nuevo había una persona, Natividad, que también quería ese cambio y me hizo jefe de estudios y posteriormente el delegado me nombro director. Ahora ha sido la directora, Braulia, quien me ha hecho jefe de estudios. Estoy muy contento de que Braulia sea mi directora y con la secretaria, Conchi, formamos un buen equipo”.

Cuando él llegó dice que “había muchas necesidades, tanto de material como de profesorado”. En este sentido dice que “el perfil de los docentes en este centro ha cambiado bastante, con gente más comprometida y preparada, y la Administración también empieza a dotar al centro con más profesorado para alumnos con necesidades educativas especiales”.

Aunque le gusta más la docencia, reconoce que “la gestión del centro es muy importante. Un equipo directivo dinámico es muy importante para marcar la línea del centro aunque eso te de más quebraderos de cabeza. Muchos días hemos salido a las cinco de la tarde sin comer y ese es tiempo que le he quitado a mi familia, pero al final ves que tienes un colegio con aula matinal, comedor...”

No obstante, quiere dejar claro que “el pilar de todo esto es el triángulo formado por la familia, el profesor y el alumno”.

stats