La familia del 'La Ina' al completo
Lustau presenta el cream 'Candela', que tras la reciente incorporación de la manzanilla 'Macarena', completa la gama del afamado fino adquirida por la bodega hace dos años
El Grupo Caballero, propietario de Lustau, se embarcó hace dos años con la compra de la gama del 'La Ina' -que además del fino del mismo nombre, aglutina al oloroso 'Río Viejo, el amontillado 'Botaína' y pedro ximénez 'Viña 25'- en un proyecto al que puso el colofón ayer con la presentación de 'Candela' cream, el último miembro de la familia que completa la gama.
Tras el reciente lanzamiento de la manzanilla 'Macarena', el quinto hermano del afamado fino, 'Candela' eleva a seis los miembros de una familia bien avenida a la que el enólogo de la bodega, Manuel Lozano, ha dedicado muchas horas desde la compra de las cuatro marcas señeras hasta dar con la tecla.
El acto de presentación de 'Candela' reunió ayer en Lustau a una nutrida representación del sector bodeguero y de la restauración, principales destinatarios estos últimos del mensaje del presidente del Grupo Caballero, Tomás Aranguez, quien subrayó que "vivimos de los que vendemos, no de lo que producimos", por lo que solicitó la colaboración de los presentes, "y no a cualquier precio, sino desde el convencimiento de que nuestros productos son buenos para el negocio".
"Estamos en vuestras manos", señaló Aranguez antes de ceder la palabra al responsable de comunicación del grupo, Federico Sánchez-Pece, quien resumió los principales pasos del proyecto 'Candela', uno de los dos tipos de vino "de los que adolecía la gama del 'La Ina'". Sánchez-Pece subrayó la valencía de la apuesta realizada por Caballero-Lustau, reflejo de su "compromiso con el jerez con nuestra tierra y con el empleo en momentos difíciles".
El lanzamiento de 'Candela' se apoya en una campaña publicitaria en prensa y en las marquesinas de los autobuses, donde el vino se presenta junto a la imagen de la bailaora y cantaora India Martínez bajo el lema 'Susúrrame a los labios', que enlaza con "la sensación de suavidad, cremosidad y sensualidad" que, según el responsable de vinos del Grupo Caballero, Alejandro Navarro, ofrece el vino al beberlo.
De las notas de cata, sin embargo, se encargó Manuel Lozano, el 'padre' de 'Candela' y, tal como recordaron ayer con una pequeña representación teatral, ganador por segundo año consecutivo del galardón de mejor enólogo en el International Wine Challenge de Londres.
'Candela' cream se elabora a partir de las variedades palomino y pedro ximénez y se somete a una vinificación especial para trasladarle un toque de uva pasificada a medias. "Es un producto rejuvenecido que puede entrar en la mesa, tomarse en o combinarse", explicó Lozano antes de que los asistentes comprobaran por sí mismos las posibilidades de combinación en cuatro cócteles elaborados por la Escuela de Hostelería: el clásico con hielo y rodaja de naranja, mojito, cóctel Candela -con zumo de naranja y Amaretto- y Caps Candela -fruta, champán y Mangaroca-.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía