Jerez

La familia de Marcos Carribero vuelve de Boston "más tranquila"

  • El joven jerezano ha estado casi una semana de pruebas en el Boston Children´s Hospital

Marcos Carribero junto a sus padres y hermana, días atrás en Boston. Marcos Carribero junto a sus padres y hermana, días atrás en Boston.

Marcos Carribero junto a sus padres y hermana, días atrás en Boston.

Marcos Carribero y su familia llegarán mañana jueves a Jerez tras estar casi una semana en el Boston Children's Hospital. El joven jerezano ingresó el pasado viernes para realizarse varias pruebas y tras el estudio de los resultados por parte del equipo médico la familia comunicó que "nos han dicho que mejor no hacerle nada por lo pronto porque está estabilizado, no tocarle nada del corazón ni en Boston ni en España".

Juan Carribero declaró ayer que "nos han dicho que Marcos necesitará más cirugías de corazón, pero ¿cuándo? No lo saben aún, porque dependerá de que la saturación de Marcos baje y por tanto requiera la intervención".

"Nos vamos más tranquilos porque aunque tiene el estent roto no pasa nada y la válvula está funcionando bien. En caso de que baje la saturación avisaremos al hospital y decidirán si intervienen. Nos vamos con la tranquilidad de que no está peor, que está estabilizado", subrayó Carribero.

Marcos nació el 27 de enero de 2003 con tres cardiopatías graves. A los 18 días de vida tuvo su primera operación y tras ésta llegaron muchas otras intervenciones, hasta superar las 46 a día de hoy. En febrero de 2010 se creó en Jerez una plataforma ciudadana para recaudar fondos y asumir los gastos que suponía llevar al pequeño Marcos al Boston Children's Hospital, centro que le dio a la familia un 98% de posibilidades de que saliera adelante, cuando en otros hospitales ni siquiera querían intervenirle. En diciembre de 2010, el niño jerezano se puso en manos del chileno Pedro del Nido y "ganó vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios