Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Más de 200 familias se beneficiarán en Jerez de las ayudas de Emuvijesa para el alquiler

  • El Ayuntamiento pone en marcha una aplicación informática en 3D para que los vecinos de edificios con más de 50 años puedan conocer el estado de conservación de sus viviendas

La alcaldesa Mamen Sánchez, junto a Ana Herica Ramos y Laura Álvarez, este viernes.

La alcaldesa Mamen Sánchez, junto a Ana Herica Ramos y Laura Álvarez, este viernes.

La alcaldesa Mamen Sánchez acompañada de la delegada de Vivienda, Ana Herica Ramos, ha informado este viernes de los resultados del consejo de administración de Emuvijesa (Empresa Municipal de la Vivienda). Así, la regidora ha destacado que 2021 "nos ha permitido iniciar rehabilitación de La Asunción" y ha recalcado que "estamos muy pendientes de La Constancia".

Sánchez ha hecho hincapié también en las ayudas Covid-19 que han permitido la moratoria de tres meses en el pago de alquileres, así como un fondo de contingencia de 200.000 euros para este año y 250.000 para 2022. En este punto ha destacado que, gracias "al trabajo arduo en Emuvijesa", un total de 216 unidades familiares se beneficiarán de ayudas al alquiler.

Los requisitos para percibir estas ayudas son: ser titulares legales de la vivienda de Emuvijesa, ser usuarios de los servicios sociales, que paguen más de 100 euros de alquiler y que no sean beneficiarios de otras ayudas de alquiler de la Junta así como que la deuda sea anterior a 31 de diciembre de 2020. Las ayudas oscilarán entre los 1.200 y 425 euros, en función de sus ingresos del año 2020.

Por su parte, Ana Herica Ramos ha explicado que se ha probado en el consejo de administración de Emuvijesa "la puesta en marcha de aplicación informática en 3D para que la ciudadanía pueda conocer esas más de treinta barriadas con más de 50 años". Dicha aplicación "va a permitir que los vecinos de estas barridas conozcan la situación real de su edificio y lo que costaría aproximadamente la conservación del mismo. Es una herramienta útil para que los vecinos puedan tener ese conocimiento y organizarse con la comunidad de propietarios para buscar ayudas junto a Emuvijesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios