Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Evolución coronavirus

Las farmacias cuadruplican la venta de test de antígenos

  • Las ventas se disparan desde una media diaria de 20.000 o 25.000 a 100.000, según datos del Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos.

Las farmacias andaluzas cuadruplican la venta de test de antígenos

Las farmacias andaluzas cuadruplican la venta de test de antígenos

El aumento de los positivos en las últimas semanas ha vuelto a disparar la demanda de test de antígenos en las farmacias, que registran un fuerte repunte que llega a cuadruplicar las ventas, al pasar de una media diaria de 20.000 o 25.000 a suministrar al día 100.000, según datos del Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos.

El presidente de este organismo, Antonio Mingorance, ha explicado en rueda de prensa que ha subido "bastante" la venta de estos test porque también, al ser de auto aplicación, cualquier ciudadano que tiene síntomas se lo hace "y se queda tranquilo".

Por otra parte, sobre la pastilla contra la covid-19, Paxlovid, ha cifrado en seiscientos los dispensados, prescritos por médicos, y ha asegurado que están "totalmente custodiados".

Hay un seguimiento "día a día" de las unidades y, aunque algunos días sólo salen seis envases, se sabe "a dónde va, qué ciudadano lo tiene" y la Consejería está "puntualmente informada" de la recepción y de las existencias que quedan, ha explicado.

Mingorance, junto al presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y al presidente del colegio de Sevilla, Manuel Pérez, se han reunido este viernes con el presidente en funciones de la Junta, Juanma Moreno, y con el consejero en funciones de Salud, Jesús Aguirre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios