27 edición

Juvelandia abrirá sus puertas en Jerez este lunes 18 con las visitas escolares

El vicepresidente segundo de la Diputación, Javier Vidal, junto a responsables técnicos del Área de Desarrollo a la Ciudadanía, Manuel Rodríguez y Alejandro Bernal.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Javier Vidal, junto a responsables técnicos del Área de Desarrollo a la Ciudadanía, Manuel Rodríguez y Alejandro Bernal.

La 27 edición de la Feria de Ocio Infantil y Juvenil, Juvelandia 2023, comenzará el 18 de diciembre en Jerez de la Frontera con tres días dedicados a las tradicionales visitas escolares, donde se espera una afluencia de 9.000 estudiantes de toda la provincia, y abriendo sus puertas al público en general del 26 de diciembre al 4 de enero.

Castillos hinchables, atracciones de feria, cañones de nieve, pista de patinaje, talleres y actuaciones circenses, entre otras muchas actividades, formarán parte de este evento organizado por la Diputación de Cádiz en las instalaciones de la Institución Ferial de la Provincia de Cádiz, Ifeca, en Jerez de la Frontera.

Según ha indicado la Institución Provincial en una nota, esta nueva edición está cargada de novedades para aspirar a superar "las exitosas cifras" de visitantes registradas en la edición anterior, donde acudieron unas 3.300 personas de media por día y cerca de 36.200 personas en total durante todo el evento. También se busca que esta feria "siga siendo el mayor punto de encuentro de la provincia destinado a la diversión y el ocio familiar durante el periodo navideño".

En la presentación del evento, que aborda ese año su 27 edición, el vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, Javier Vidal, ha animado a todas las familias a que se acerquen a Ifeca y participen de esta feria "ya consolidada" y que constituye una oferta de ocio "muy interesante para disfrutarla en estas fechas navideñas".

Tal y como ha explicado, Juvelandia permanecerá abierta durante más de 90 horas repartidas en dos tramos, uno primero destinado a las visitas escolares previamente concertadas y otro para el público general. El primero se desarrollará, como es habitual, en los tres primeros días, es decir del 18 al 20 de diciembre.

En ese sentido, la organización prevé la visita de más de 9.000 alumnos y alumnas procedentes de centros educativos de Algar, Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera, Barbate, Bornos, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia, Puerto Real, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, San Martín del Tesorillo, Tarifa, Ubrique y Vejer, además de El Cuervo, Lebrija y Utrera, en la provincia de Sevilla.

Apertura general

El público general tendrá acceso a partir del 26 de diciembre y hasta el 4 de enero en horario de 12,00 horas a 21,00 horas de forma ininterrumpida, permaneciendo cerradas las instalaciones los días 31 de diciembre y 1 de enero.

El 27 de diciembre será el "día sin ruido", pensado para que las personas especialmente sensibles a los sonidos también puedan disfrutar de las distintas atracciones. El silencio no está garantizado por cuestiones de funcionamiento, aunque se eliminará la música en el recinto y se tratará de reducir en lo posible los ruidos. En cualquier caso, la Diputación ha recomendado hacer la visita a primeras horas de la jornada, antes de que se produzcan aglomeraciones de público.

En cuanto a la oferta de actividades, Juvelandia se estructura en varios espacios en los que quienes acudan pueden encontrar diversas posibilidades de ocio para diferentes edades. Los más pequeños --entre 2 y 6 años-- pueden disfrutar en la ludoteca infantil, en la que habrá hinchables, piscina de bolas y juegos variados.

Junto a esa zona se instalará un área de talleres y manualidades acordes con su edad. Los habrá de Harry Potter, de baile moderno, de maquinitas de arcade y futbolines, y de vídeo 360 grados en grupo. También habrá talleres de maquillaje, hama beads, alfarería, pompas de jabón, photocalles, actividades medioambientales, simuladores y realidad virtual, y otras actividades como pintura y graffitis.

En la zona deportiva, destinada a promover la actividad física entre los más jóvenes, habrá camas elásticas, una pista americana de obstáculos, un hinchable para jugar al fútbol, una pista de patinaje ecológica y un bosque suspendido. Los cañones de nieve estarán en la zona recreativa, mientras que en la zona de hinchables habrá castillos infantiles y otros de tipo "eliminador" y 'wipe out'.

En el recinto habrá atracciones feriales como el barco vikingo, el tren escoba, autos de choque, o el gusano loco, entre otros. El Circo, con capacidad para 400 personas, contará con actuaciones de malabares, payasos, percusión, rulistas, gauchos, baile con bombos y números aéreos, entre otras atracciones. El acceso al este espacio se hará por orden de llegada y la cola se habilitará media hora antes de cada función hasta completar aforo.

En Juvelandia también habrá barracas con golosinas y productos típicos de feria, como barquillos, garrapiñadas, algodón dulce, golosinas y palomitas, así como un par de casetas con artículos de regalo, grúas recreativas, tiro, pesca de patitos y artículos para la pista de patinaje.

Al margen de estos espacios destinados específicamente al ocio de los más pequeños y jóvenes de la provincia, quienes visiten la feria podrán encontrar diversos establecimientos hosteleros que dispensarán hamburguesas, baguettes, chocolates, churros, gofres y buñuelos entre otros productos.

No obstante, la entrada de bocadillos y comida del exterior estará permitida siempre que no se trate de vidrios y latas.

Las instalaciones se completan con servicios de guardarropa, objetos perdidos, vigilancia y sanitarios, que velarán por la seguridad del público y la atención en caso de necesitar primeros auxilios. También habrá dos zonas de descanso para reponer energías.

Venta de entradas y precios

La venta de entradas para acceder a Juvelandia ya está habilitada en la página web de Ifeca. Desde la organización han recomendado hacer uso de esta opción para evitar colas y reducir tiempos de espera, aunque también se podrán adquirir las entradas en las taquillas del recinto.

Los precios para el público general oscilan entre los 3,50 euros para personas jubiladas y los 8,50 euros que cuesta la entrada para los niños y niñas a partir de los dos años. Los adultos mayores de 18 años deberán abonar 5,50 euros para acceder al recinto. Además, hay descuentos para familias numerosas y miembros de La Banda de Canal Sur.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios