Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad 2022-2023

El encendido del alumbrado de Navidad de Jerez será el día 2 de diciembre

El encendido del alumbrado de Navidad de Jerez será el día 2

El encendido del alumbrado de Navidad de Jerez será el día 2 / Manuel Aranda (Jerez)

La inauguración del alumbrado navideño de Jerez ya tiene fecha. Será este viernes, 2 de diciembre, a las 19,30 horas, tal como ha anunciado este lunes la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, en la presentación de gran parte del programa de las Fiestas en el Tabanco del Duque. 

El encendido lo componen más 900.000 bombillas led, y en el que se echará de menos la gran bola de Navidad que se solía instalar en la plaza Belén, pero que este año no se disfrutará a causa de las obras de remodelación del eje Arroyo. Por ello, "hemos decidido reforzar el alumbrado en el centro y, especialmente, en la calle Larga", apuntó Sánchez. 

Alumbrados navideños en Andalucía

En lo que respecta a otras ciudades andaluzas, Huelva ha sido la primera localidad de la comunidad en inaugurar sus luces navideñas.

El pasado viernes la capital onubense celebró a las 18:00 horas el encendido del alumbrado con una auténtica fiesta, pistoletazo de salida para más de un mes de programación cultural, comercial y de ocio que disfrutarán la ciudadanía onubense y visitantes.

El alumbrado alcanza un total de 138 calles, 16 más que el año pasado, para las que la totalidad de las bombillas utilizadas son de led.

Además, en Málaga, la cantante Vanesa Martín procedió a encender este sábado las luces de Navidad en su ciudad natal acompañada por miles de malagueños y turistas.

El acalde Francisco de la Torre explicó que lo que más le alegra es saber que hay 500 calles que se iluminan este sábado en todos los distritos de la ciudad y que, al utilizar luces led, "el gasto de luz es mínimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios